El director de la Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha sido denunciado por una supuesta agresión por el responsable del Festival de Música de Perugia, John Holloway, según afirma en un escrito que se puede leer en la web de referencia musical SlippedDisc.

Según la versión de Holloway, los hechos se produjeron tras una fuerte discusión por el pago de las dietas a los músicos, lo que llevó a Ignat a abalanzarse sobre Holloway intentando estrangularle. Por este motivo, el coordinador del Festival de Música de Perugia ha anunciado que presentará cargos contra Ignat, al tiempo que asegura tener pruebas como un video de vigilancia que registró el ataque y que dará a conocer en breve. Siempre bajo esta misma versión, Holloway asegura que la Policía le acompañó hasta el hospital, y cuenta por ello con un informe médico de la agresión.

Por su parte, Mihnea Ignat desmiente absolutamente todo este relato, rebaja lo ocurrido a una «discusión acalorada», y agrega que hasta allí se desplazaron seis agentes de policía quienes desestimaron levantar acta por considerar los hechos «irrelevantes».

«Ellos cancelaron unilateralmente y de manera imprevista la última parte del festival razonando el tema del terremoto de Italia, Pero en Perugia no hubo que lamentar ningún daño personal ni se declaró ningún tipo de emergencia. Nosotros, en ese instante, pedimos explicación de cómo iba a cumplirse nuestro contrato, sobre todo por las dietas y el alojamiento que estaban previstas hasta hoy mismo (ayer para el lector)... Quedaban tres días y no sabíamos lo que iba a pasar con nosotros», lamenta Ignat, que es además director de la Orquesta Sinfónica de Elche.

«Pese a nuestros reiterados intentos por ponernos en contacto con ellos, no tuvimos ninguna respuesta clara. Nos presentamos en la oficina y lo que pasó fue una discusión acalorada en la calle porque rechazaban el darnos explicaciones para alojarnos y poder mantenernos como decía nuestro contrato hasta la vuelta», esgrime Mihnea Ignat.

El director de la Filarmónica de la UA estudia tomar medidas por incumplimiento de contrato, al tiempo que afirma no haber recibido ningún requerimiento judicial.

Mihnea Ignat insistió en que la Filarmónica de la UA ha estado presentes los dos años anteriores en el certamen Perugia, desempeñando una excelente labor actuando en colaboración con grandes nombres de la música e importantes profesores de referencia internacional.