Ha sido un golpe de suerte. O tal vez no. Una carrera pausada pero constante, dos discos en el mercado y otro en el horno para empezar a grabar en agosto ha convertido a la banda alicantina Mailers en un valor fijo para la música local. Por eso, que hoy mismo vuelen hacia Londres para grabar en los estudios Abbey Road puede ser suerte o premio a la constancia.

Carlos Bricio, productor de Abbey Road Institut, eligió a Mailers como una de sus apuestas para grabar en los estudios. Es cierto que es amigo de la infancia de Carlos Gómez, batería de la banda alicantina, pero también es verdad que Bricio se juega mucho si la cosa no funciona. «Es una historia muy bonita», apunta la cantante, Anabel García. «Él veraneaba en España, aquí en Alicante, y conoció a Carlos, ahora le han elegido a él como productor y quiere contar con nosotros para dejar su sello».

«Es verdad -asegura Carlos Gómez- que hay una parte muy emocional, pero cuando nos llamó dijo que tiene mucha confianza en nosotros. Hemos grabado dos discos y sabemos manejarnos en un estudio».

Del aeropuerto a los Abbey Road, donde grabarán un EP con tres temas inéditos, con letra y música propia, siguiendo su filosofía hasta ahora. También van a mezclar y masterizar en Londres. «Estaremos grabando hasta el miércoles, depende del ritmo que llevemos».

Y de paso, ya que están en una de las ciudades más musicales, aprovecharán para hacer unos bolos en un par de locales de la zona del Soho. «Es como cumplir un sueño, vamos a grabar en Abbey Road y a tocar en dos locales de Londres... tenemos mucha suerte», afirma la cantante de Mailers, grupo que completan Josuh García a la guitarra y David Arenas al bajo, además de su mánager, Dani Segovia.

Cuando tengan el EP en sus manos, aún no saben el camino que van a tomar. «A lo mejor lo adjuntamos al nuevo disco o lo colgamos en Spotify, todavía no lo sabemos».

De momento, hasta el miércoles disfrutarán de su experiencia londinense. En agosto, nuevo encierro en estudio, en este caso en Barcelona, para grabar su tercer disco tras Materia y Macondo. Y también disfrutar de los conciertos que realizan con orquesta sinfónica. También fue un poco el azar quien les llevó hasta la Orquesta Sinfónica de San Vicente y la Orquesta Sinfónica de Mutxamel, y también hasta la directora Elena Cremades. «Pensamos cómo sería orquestar los temas de Mailers y ella lo hizo», destaca Anabel. «Lo hicimos en el Paraninfo a beneficio de la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante, luego en el Auditorio de San Vicente y en el de Mutxamel y para agosto tendremos prácticamente seguro dos más».