Continúan las acusaciones de acoso sexual hacia el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias, la actriz Uma Thurman ha apoyado la campaña #MeToo en defensa de las víctimas de agresión y acoso sexual y ha señalado directamente a Weinstein, quien considera que «no se merece ni una bala».

A través de su perfil de Instagram la actriz estadounidense ha expresado que se siente feliz «por estar viva», por todas las personas que quiere y «por todos los que tienen el coraje de luchar por los otros». "

«Recientemente dije que estaba enfadada y tengo varias razones, #yotambién, en caso de que no os hayáis dado cuenta de mi cara. Creo que es importante tomarse un tiempo, ser justa, ser exacta», afirma la actriz.

Hace unas semanas la actriz acudió al programa de televisión Access Hollywood en el que confesó sentirse «enfadada» ante el comportamiento abusivo de algunos ejecutivos de la industria del entretenimiento y expresó que quería esperar a estar más tranquila para contar «todo lo que tiene por decir».

«¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti Harvey, y a tus malvados conspiradores. Me alegra que esto vaya despacio. No te mereces una bala)», expresa Thurman. El mensaje, que concluye con un «manteneos conectados», en referencia a que hará más revelaciones en el futuro, estaba acompañado de una instantánea de la película Kill Bill, cinta producida por The Weinstein Company, en concreto de la imagen de Uma en el papel de la Beatrix Kiddo de Kill Bill, cuando se dirige a matarlo en un coche descapotable mientras suena la canción Goodnight Moon.

Además de la secuela del mítico thriller de acción en el que daba vida a Beatrix Kiddo (la Novia), Thurman ha trabajado en otras producciones de Weinstein como Pulp Fiction (1994), por la que fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto, Beautiful Girls (1996) o Una buena receta (2015).

La compañera de reparto de Thurman en Kill Bill, Daryl Hannah, es una de las decenas de mujeres que acusas a Weinstein de acoso sexual. Según explicó a The New Yorker, la acosó en dos ocasiones y en una de ellas hasta tuvo que hacer una barricada con los muebles en una habitación de hotel para mantenerlo alejado y evitar que la violara.

Por su parte, el director Quentin Tarantino admitió días atrás que sabía desde hace décadas que el productor cometía abusos sexuales y confesó sentirse avergonzado por no haber hecho nada al respecto y por no haber dejado de trabajar con el magnate. «Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice», dijo.

«Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano», reconoció.