De compartir apuntes y aula pasaron a tener en común sus aspiraciones de futuro y después a formar una empresa, Inverge Studios. O lo que es lo mismo, Anna Fabrés, Javier Gerona, Ana Martínez, Pablo Martínez, Jorge Quesada y Vicente Quesada, seis ingenieros multimedia formados en la Universidad de Alicante y que ahora han sido seleccionados por Sony Interactive Entertainment España para desarrollar videojuegos destinados a la PlayStation 4.

Esta aventura resumida en un párrafo ha llevado a este grupo de ingenieros más de un año. Acabaron la carrera en 2016 y decidieron que había que pasar de utilizar videojuegos a crearlos. Los primeros pasos de Inverge Studios los dieron gracias al programa UA: Emprende, que les proporcionó el espacio necesario para trabajar a lo largo de 2017. A eso se unió que fueron seleccionados en al Yuzz UA para formación de jóvenes sobre emprendimiento.

Como resultado, la creación de cuatro videojuegos para móvil, el último Become a legend: Dungeon quest. Y es precisamente el que les ha abierto las puertas. «Ha sido como nuestra carta de presentación -cuenta Vicente Quesada que cambió Obras Públicas por Multimedia siguiendo los pasos de su hermano, también en el proyecto-. Por libre ya no podíamos llegar mas lejos y nos dimos cuenta de que necesitábamos la ayuda de una incubadora o lanzadera».

Y así fue como presentaron su videojuego a Lanzadera de Marina de Empresas y a PlayStation Talents Games Camp en València. Fue a finales de 2017. «Echamos primero la solicitud a Lanzadera y fuimos hace un mes a hacer la entrevista; ellos mismos nos recomendaron apuntarnos al Play Station Talents; lo hicimos, hace una semana nos llamaron para una entrevista y el pasado viernes nos llamaron».

De esta forma, estos seis alicantinos son uno de los tres equipos que durante diez meses van a trabajar para PlayStation en el Talents Games Camp, con el objetivo de crear un videojuego para la Play 4. El reto comenzará a mediados de febrero. «Ahora tenemos cara blanca y seguramente cojamos nuestro juego Become a legend y lo adaptemos para Play 4».

Allí contarán con el espacio para trabajar y con formación gratuita, además del kit de desarrollo de PlayStation, y al acabar el trabajo, una inversión a cada equipo de 100.000 euros para marketing, publicidad, eventos, presentaciones y redes sociales, con el objetivo de promocionar el videojuego.

De esta forma van a trabajar 17 equipos en toda España, tres de ellos, incluido Inverge Studios, en la sede de València. «Somos los primeros alicantinos que vamos a participar en este proyecto en València y en España tampoco me suena que haya ido nadie de Alicante».

El porqué de elegir su propuesta y no otra, Vicente Quesada lo ve claro. «Han valorado mucho el equipo; llevamos un año trabajando juntos y ya tenemos proyectos lanzados y funcionamos muy bien; han visto la capacidad que tenemos para adaptarnos a todo, porque hemos pasado de móvil a plataforma de consola con Become a legend y nos vemos capaces de adaptarlo ahora a la Play 4, con modo cooperativo, gráficos 3D, modo historia...».

Saben muy bien lo que quieren porque lo de hacer videojuegos les viene después de haber sido usuarios desde pequeños. «Llega un punto en el que el juego no es suficiente y quieres transmitir a los demás lo que sientes; quieres hacerlos, no solo jugarlos».

Dentro de este equipo se da además la particularidad de que hay dos mujeres, algo que «por desgracia» no es habitual, destaca Vicente Quiles. «Además, generalmente las mujeres son las encargadas de arte o community manager, pero nosotros tenemos la suerte de tener a dos programadoras que son unas máquinas».

Ahora su mirada está puesta en febrero y en València. «A lo largo de estos diez meses vamos a tener una serie de mentores que nos van a dirigir para asegurarse de que el proyecto sale, pero a nivel creativo la última palabra la tenemos nosotros».