Síguenos en redes sociales:

Lectura dramatizada de Rafael Balanzá

El escritor leerá fragmentos de su última novela, "Los dioses carnívoros", el domingo en el Taller Tumbao de Alicante

Lectura dramatizada de Rafael Balanzá

El escritor alicantino Rafael Balanzá ofrecerá este domingo en el Taller Tumbao de Alicante (C/Arquitecto Guardiola, 31, Bajo) una lectura dramatizada de su última novela, "Los dioses carnívoros" (publicada por Algaida Editores) a las 19 horas. Probablemente recordarás que Rafael Balanzá ganó el legendario Premio Café Gijón en 2009 con "Los asesinos lentos".

En "Los dioses carnívoros" se relata en forma de sueño un atentado en una zona turística de la costa española. El escritor lamenta este acierto parcial (en su historia el atentado ocurre en Almería) que no tiene un gran mérito, aclara, dada la amenaza terrorista que venimos soportando en Europa desde hace años.

Se trata de un libro cuyo tema principal es el rencor, “desde los dioses carnívoros de las civilizaciones precolombinas hasta el terrorismo de DAES y Al-Qaeda”. La novela contiene un discurso que trata de justificar el mal apelando a la naturaleza y que él no comparte, aunque sí cree que el problema no está en absoluto resuelto en el plano filosófico. “El rencor está ahí -señala el autor-, en el terrorismo y, también, en el resentimiento de la extrema derecha y de los nacionalismos exacerbados que amenazan a Europa en este momento”.

Pulsa para ver más contenido para ti