La nueva edición de Alicante Fashion Week arrancará la próxima semana en la ciudad con cuatro intensos días del 4 al 7 de octubre y una programación que este año incrementa las actividades de interés social y cultural.

Las últimas propuestas de grandes diseñadores del panorama nacional como Francis Montesinos, José Izquierdo, Hanna Baranava, Oli&Koli, Fernando Aliaga o Accanto, entre otros, podrán contemplarse en el centro cultural Las Cigarreras.

Pero las propuestas noveles tendrán también un papel fundamental en esta cita de la mano de la Pasarela Emergente de la Diputación, donde seis diseñadores de la provincia presentarán sus propuestas para impulsar su carrera profesional.

La semana de la moda fue presentada ayer por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y la periodista Ana Poquet, responsable de la organización, e Irene Agulló, representante de Sala Hermanos, una de las empresas patrocinadoras de la AFW 2018.

La plataforma tuvo un emotivo recuerdo hacia el diseñador alicantino Pepe Botella, recientemente fallecido. Poquet destacó que «la moda alicantina está de luto tras la pérdida de este gran maestro de la costura».

El diputado Asencio destacó que la semana de la moda alicantina «crece un año más en actividades de interés social y cultural relacionadas con las tendencias de este sector. Exposiciones, talleres o desfiles son algunas de las propuestas que se desarrollarán».

En esta ocasión, la feria también propone el certamen de los Premios Model del Ayuntamiento de Petrer con las últimas propuestas en diseño de bolsos, así como un taller de formación para profesionales gracias a la Agencia Local de Desarrollo y otro de asesoría de imagen de El Corte Inglés.

Asimismo, la diseñadora María Lafuente ofrecerá la conferencia Sostenibilidad y Arte en la Moda organizada por Fundación Caja Mediterráneo, mientras que la experta digital Cristina López Pancorbo impartirá un taller sobre Usabilidad Web en Marcas de Moda en colaboración con Impulsalicante.