El cocinero alicantino Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, se ha alzado con el Prix Chef de l'Avenir de la Academia Internacional de la Gastronomía, que desde hace 28 años reconoce la labor de los mejores profesionales de la gastronomía mundial con diversos galardones.

El premio de Moya lo han recibido con anterioridad chefs como Ángel León, David Muñoz, Albert Adrià, Elena Arzak o Berasategui.

El talento español se ha hecho notar en esta edición, con dos galardonados nacionales en sus máximas categorías. Ángel León, el chef de Aponiente, ha sido distinguido con el Grand Prix de l'Art de la Cuisine, ex aequo con el chef francés Jean Sulpice. Este premio solo lo poseen cuatro españoles: Juan Mari Arzak (1992), Ferran Adrià (1994), Santi Santamaría (1996) y Joan Roca (2011). Y Pedro Monje, director de sala de Vía Veneto (Barcelona), ha logrado un Grand Prix de l'Art de la Salle siendo el tercer español tras Juli Soler (2005) y Abel Valverde (2018).

José Félix Paniego (El Portal de Echaurren) se alza con el Prix au Sommelier y Montserrat Abellá, (Sntceloni) ha sido galardonada con el Prix au Chef Pâtissier.

El portal Gastroactitud y el libro Arzak cierran la cifra de premios de sello español.