La escritora y periodista Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017, ofrecerá el próximo martes 26 de febrero (19 horas) una charla en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (Ramón y Cajal, 4) de Alicante, que será moderada por la editora Marina Vicente, dentro del ciclo «Escritores y el Mediterráneo», organizada por Casa Mediterráneo, programa por el que ya han pasado Ignacio Martínez de Pisón, Javier Moro y Guillermo Rubio.

Desde que en 1997 Montero ganó el I Premio Primavera de Novela por La hija del Caníbal,La hija del Caníbal la autora madrileña ha publicado una veintena larga de títulos entre los que destacan los tres últimos El peso del corazón (2015), La carne (2016) y Los tiempos del odio (Sin amor no merece la pena vivir) en 2018. En ese último libro están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas, con los que construye un retrato metafórico de los tiempos en que vivimos.

Rosa Montero estudió periodismo y psicología en Madrid, al tiempo que trabajaba con grupos de teatro independiente y comenzaba a publicar en diversos medios informativos, entre ellos, Fotogramas, Pueblo y Hermano Lobo. Desde 1977 trabaja para el diario El País, del que fue redactora-jefa del suplemento dominical entre 1980 y 1981. Sus textos periodísticos aparecen de forma habitual no solo en nuestro país, sino en diversos periódicos latinoamericanos.

Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico y, en 2017, galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas.

La escritora será la invitada en la cena literaria "El Sabor de las Palabras" que tendrá lugar tras la charla en el Hotel AC Alicante by Marriott de Alicante.