Alicante celebra por cuarto año consecutivo Coño!, un encuentro cultural organizado por Tanez Art que bajo el lema de «Igualdad, libertad y cultura» trata de dar visibilidad al talento creativo alicantino y reúne en esta ocasión más de medio centenar de propuestas culturales.

Esta nueva edición, que va cambiando de emplazamiento cada año, se celebrará el próximo sábado en el centro cultural Las Cigarreras desde las 17 hasta las 22 horas, con puestos, exposiciones, sesión de micro abierto, djs con música en vivo, una mesa redonda y el concierto de Los Koplowitz. Además, también habrá food-trucks para saciar el apetito.

«Es mucho más que cultura. Es nuestro granito de arena para acercar la cultura y la diversidad a todos los públicos. Es la apuesta por los jóvenes. Es dar voz a las mujeres. Es un grito de guerra», afirma la organización.

Decenas de personas acuden a esta convocatioria interesadas en las actividades, así como para conocer la obra de los artistas en campos como la ilustración, la fotografía, la poesía o la moda.

Este año hay más de cincuenta participantes: un total de 35 puestos, 13 artistas y 4 djs. Entre los participantes se encuentran diseñadores de marcas como Loli Moloni, bisutería que juega con lo absurdo y lo divertido; Ghetto Gato, que recupera prendas vintage; Mery Croket, con las croquetas más famosas de Alicante; o la Librería Feminista Hache, centrada en libros de contenido feminista y recuperación de autoras. Entre quienes exponen su obra se encuentran algunos talentos como el fotógrafo Iván Carbonell, Querida Maldia o Toni Cuatrero.

Por otro lado, en la mesa redonda, se presentarán varios proyectos culturales y se hablará de sostenibilidad y del panorama cultural actual alicantino. Allí estarán el youtuber Atodaleche, la diseñadora Kralova y la organizadora profesional Baransu Orden.

Además, este año hay una entrada solidaria opcional de recogida de alimentos no perecederos o dinero destinado a los damnificadas por las inundaciones que han dejado a su paso las lluvias en la Vega Baja.