Síguenos en redes sociales:

Niño de Elche trabajará con creadores de la escena electrónica en Matadero

Niño de Elche trabajará en un nuevo proyecto musical sobre Val del Omar junto a creadores de la escena electrónica emergente como MANS O, Nara is Neus y Shelly en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.

Según ha informado Matadero en un comunicado, el punto de partida del proyecto será la revisión del archivo sonoro de Val del Omar y la puesta en valor de su labor pionera como experimentador sonoro. El resultado de la residencia será un nuevo disco y un nuevo espectáculo que se presentarán a partir de junio de 2020.

El proyecto contará con la producción de Miguel Álvarez-Fernández y el asesoramiento artístico de Lluís Alexandre Casanovas Blanco. El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid ha invitado a Niño de Elche a realizar una residencia cuyo punto de partida será la revisión del legado sonoro de José Val del Omar (Granada, 1904 - Madrid, 1982).

El proyecto conjunto de Niño de Elche junto a estos jóvenes músicos, vinculados a diversos estilos actuales de la música electrónica, pretende investigar sobre el desconocido archivo sonoro de Val del Omar, así como rendir un homenaje a este artista mediante las remezclas y transformaciones del archivo sonoro que dejó.

Pulsa para ver más contenido para ti