La soprano Montserrat Martí Caballé será la estrella principal de la Gala de Navidad que la compañía Vocemmus celebra mañana, a partir de las 19 horas, en el Aula de Cultura de Alicante. La hija de Montserrat Caballé actuará en el marco de una velada musical que tendrá como objetivo reunir fondos para proyectos de Manos Unidas, en el año del 60 aniversario de la ONG.

También actuará el tenor Ignacio Encinas, finalista de La Voz Senior de Antena 3 y el propio elenco coral y de solistas Vocemmus 2019, acompañados del barítono Luis Santana, la soprano Ágatha Martínez Soria y el maestro Christian Lyndsay al piano, arropados por la Compañía de Danza José Soriano.

«Es un honor poder contar con Montserrat y este elenco tan excepcional en esta fiesta navideña con la cultura de calidad como nexo de unión», asegura la directora artística de Vocemmus, la soprano y maestra de canto Jovita Gómez Couto. «Consumiendo cultura local de calidad, el público contribuye a mejorar la calidad y cantidad de la oferta cultural en nuestro entorno, creando riqueza y desarrollo, permitiendo que más y mejores artistas de renombre puedan visitar tu provincia, y contribuyendo a esos empleos en industrias culturales que en un plazo no muy largo serán la base de la economía».

Montserrat Martí Caballé nació en Barcelona y es hija de la célebre soprano española Montserrat Caballé, una de las cantantes líricas más relevantes del siglo XX, y del tenor español Bernabé Martí. En 1993 realizó su primera presentación como cantante, junto a su madre, en la ciudad de Londres. Un año después intervino en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del Genocidio de Ruanda, una vez más con su madre. En 1998 se trasladó a Alemania, donde dio inicio a su carrera como solista y donde obtuvo el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni, presentada en la Ópera del Estado de Hamburgo.