Tres trabajos de realizadores alicantinos han sido incluidos en los quince títulos que entran en la carrera a los Premios Goya 2021 en la categoría de mejor cortometraje de ficción.

En esta primera selección, la Academia de Cine ha seleccionado los cortometrajes A la cara, de Javier Marco; Pies y corazones, de Adán Aliaga, y Orquesta Los Bengalas, de David Valero, junto a otros doce cortos nacionales: Lo efímero, de Jorge Muriel (ganador del último Festival de Cine de Alicante), 16 de decembro, de Álvaro Gago; Beef, de Ingride Santos; Distancias, de Susan Béjar; Els que callen, de Albert Folk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; Loca, de María Salgado Gispert; María, de Paco Ruiz Giménez; Mateoren ama (La madre de Mateo), de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; Tres veces, de Paco Ruiz Gutiérrez; Un coche cualquiera, de David Pérez Sañudo; y Vera, de Laura Rubirola Sala.

Orquesta Los Bengalas, de Valero. | INFORMACIÓN

Además de estos quince cortos de ficción, la Academia de Cine ha seleccionado otros diez cortometrajes documentalles y diez más de animación. Los académicos deberán votar ahora en las próximas semanas y seleccionar a los nominados en cada categoría que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021, que se celebrarán el próximo 6 de marzo de 2021.

A la cara, de Javier Marco, aborda la violencia en las redes sociales y acumula ya más de 35 premios en festivales nacionales e internacionales. Orquesta Los Bengalas, de Valero, narra la última gira de un grupo musical de jubilados en las fiestas de verano y se estrenó en el Festival de Cine de Cracovia, mientras Pies y corazones, de Aliaga, estrenado Sant Joan, cuenta la historia de Lola (Isa Feliu) por sobrevivir.

Isa Feliu en Pies y corazones. | INFORMACIÓN