Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albert Bertran presenta su primera novela con Elia Barceló en Elda

El joven escritor barcelonés, que debuta en la literatura con "La memoria eres tú", charla sobre su obra este jueves en el Museo del Calzado

Albert Bertran Bas presenta "La memoria eres tú" en Elda este jueves

Un viaje único por la historia de España a través de los ojos de un chico de quince años. Así se resume "La memoria eres tú", el debut en la literatura de Albert Bertran Bas (Barcelona, 1982). El autor charlará sobre su libro este jueves en el Museo del Calzado de Elda acompañado de la escritora Elia Barceló, quien ha dicho de esta obra que es "intensa y conmovedora, llena de guiños literarios, que nos devuelve a los tiempos en que las páginas de un libro nos llevaban a descubrir un mundo. ¡Hay que leerla!".

El acto se celebrará a las 20 horas, presentado por Juan Vera, coordinador del programa literario Farfanias.

Publicada por Roca Editorial, "La memoria eres tú" es una primera novela cuyos derechos audiovisuales ya han sido adquiridos por Filmax para hacer una serie, al tiempo que City Éditions publicará el libro en 2022.

La historia es un viaje a la Barcelona de la Guerra Civil y a la de los primeros años del franquismo de la mano de Homero, hijo único de una familia acomodada de la ciudad que a los quince años se queda solo y su vida se transforma en una lucha por la supervivencia, la soledad y el autodescubrimiento. 

Personajes como Robert Capa, Ernest Hemingway, Antonio Machado o María Yáñez, la Bella Dorita se cruzan en el camino de Homero y enriquecen la novela con anécdotas pintorescas y guiños a una realidad compartida con el lector, que sabe mucho más de esos personajes que el propio protagonista de la novela. La obra está inspirada en anécdotas vividas y recordadas por el abuelo del autor, que a los 95 años sigue en plena forma. Como Homero, el abuelo también huyó en plena Guerra Civil y también tuvo que ser rescatado por una familia de granjeros. 

El autor

Albert Bertran Bas se licenció en Periodismo y estudió Dirección de Cine en Nueva York. Ha trabajado varios años en comunicación y también como guionista creativo para diferentes agencias de publicidad. Actualmente trabaja en un guion de largometraje para Filmax y lo combina con sus tareas de director de comunicación en el Puerto de Sitges-Aiguadolç.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats