‘La Casa de Papel’, ‘Fugitiva’ o ‘Paraíso’ son algunas de las series que han cobrado vida en la provincia de Alicante. El nuevo proyecto de Movistar+ y Telemundo, ‘El inmortal’ toma el relevo. Esta ficción refleja la vida del fundador de ‘Los Miami’: una banda criminal que controlaba el tráfico de cocaína en la capital española durante los años 90. Una historia basada en hechos reales que se ha llevado a cabo tras la idea del productor José Manuel Lorenzo.

Altea, Denia, Jávea o Benidorm acogen el rodaje de diferentes escenas de la serie desde el 28 de mayo. La playa de Portitxol es uno de los decorados más importantes donde recrearán secuencias de discoteca y ocio de la década de los 90. Además, este proyecto contará con alrededor de 200 figurantes locales.

Para la grabación de proyectos audiovisuales se requiere una serie de condiciones. Alicante es elegida, una vez más, por sus espacios naturales. Y es que, tal y como afirman fuentes del equipo de rodaje de Movistar+, la provincia ofrece "todas las facilidades y cubre las necesidades de logística y producción".

Emilio Palacios, Alex García y Jon Kortajarena forman parte del reparto de 'El inmortal' Movistar +

'El inmortal' cuenta con Alex García (conocido por series de televisión como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Tiempos de guerra' o la película 'Si yo fuera rico') como protagonista. El actor canario reencarnará al líder de la banda junto con Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda y Francis Lorenzo. Por otro lado, el equipo creativo está formado por los guionistas Diego Sotelo y David Moreno, ambos partícipes de 'Fariña', serie española relacionada con el mundo del narcotráfico; junto con David Ulloa y Rafa Montesinos, directores de esta ficción criminal.

Alicante ofrece todas las facilidades y cubre las necesidades de logística y producción

Origen de 'El inmortal'

El proyecto emerge en julio de 2018 tras el reportaje del periodista Javier Negre en el que trata a la figura del narco Juan Carlos Peña conocido como ‘El inmortal’. Tras esta historia, DLO Producciones empieza a trabajar en la serie cuyo rodaje, en la provincia de Alicante, ha comenzado el pasado mes de mayo. La historia llegará a las pantallas el próximo 2022, ocho capítulos que durarán 50 minutos de drama y crimen organizado, según fuentes de la plataforma audiovisual.

Sinopsis

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir