El escritor ilicitano Eduardo Boix presenta este jueves , a las 19 horas, su libro La estirpe en la librería 80 Mundos de Alicante, acompañado del también autor Fernando Parra.

La Estirpe, publicado por la editorial El viento, recorre la maldad en todas sus vertientes, nombres, apellidos y detalles. Es un libro sobre la maldad. Eduardo Boix hace descender, como un moderno Dante, a los infiernos de la pederastia, el parricidio, el exterminio, el terror. Antonio Anglés, José Bretón, Charles Manson, Ricardo Barreda, Demjanjuk... Una obra íntima y desnuda en busca del monstruo que en ocasiones vive al otro lado de la calle o que quizá esté en nuestro interior, como plantea el libro.

El autor ilicitano no explora el concepto, lo pone frente al escritor para que este sea quien lo entienda alejándose de clichés.. Como dice Esther Abellán, “los monstruos han existido desde tiempos ancestrales. La humanidad ha intentado encontrar el origen del miedo, servirse de él como elemento de poder y dominio. Pero, ¿quién es realmente el monstruo? ¿Cuáles son los individuos que nos aterran, que crean el pánico y nos erizan la piel con solo nombrarlos?”.

Eduardo Boix es un escritor, crítico literario y gestor cultural. Subdirector de la revista Letrasenvena.com y miembro de Clave (Asociación de Críticos Valencianos) que ha colaborado en diversos medios de comunicación. En la actualidad ejerce la crítica literaria en el suplemento Arte y Letras del diario INFORMACIÓN, y para las revistas digitales 17 musas y letrasevena.com, de la que es subdirector y fundador.

Debido a la limitación de aforo, para poder asistir hay que reservar plaza en info@80mundos.com y solicitar la invitación.

Hoy, Juanpe Sánchez

La librería recibe hoy a las 19 horas al autor alicantino Juanpe Sánchez, quien hablará sobre su poemario Desde las gradas con el librero Adri Fauro.

Desde las gradas es un poemario publicado por Letraversal que, como ya es habitual, suma a su catálogo a uno de los poetas más experimentados de su generación. La palabra experimentado no es siempre sinónimo de muchos libros publicados, sino de exploración del lenguaje y la poesía hasta conseguir entender la voz propia.

Juanpe Sánchez López nació en Alicante en 1994 y vive en Madrid. Es graduado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y ha estudiado los másteres en Estudios Literarios y Teoría y Crítica de la Cultura. Publica su primer libro de poesía atravesando también las voces que marcan su trabajo, lo que hace que en él estén muchas voces que confluyen en una sola.

Otras presentaciones

El viernes, 1 de octubre, a las 19 horas, se presenta en la librería Diario de un confinado y otras estampas. El escritor Juan José Morcillo estará junto a Pilar Blanco y Fernando Parra conversando sobre esta publicación. Diario de un confinado y otras estampas comenzó a escribirse a mediados de marzo de 2020 hasta finales de junio de este mismo año, y muchas de sus páginas se publicaron como columnas semanales en La Tribuna de Albacete. 

Para finalizar la semana, el sábado 2 de octubre a las 12.30 horas, se presenta el poemario Versortes. Su autor, Diego Villagordo, estará con el ilustrador Tete Navarro (Alberto Navarro Baldó) y sus editores.

Versortes es un poemario en el que siempre es tiempo de deporte, por lo que siempre es tiempo de auténtica amistad,. Es tiempo de deporte como corazón que palpite, puntada a puntada, un elegante vestido de educación, respeto y superación. Es tiempo de hacer de algo tan grande una herramienta que sirva para juntarse, quererse y ayudarse.