Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lapido, La Otra y El Twanguero tocarán en Sant Joan

La Sala Euterpe programa nuevas "píldoras musicales" en el Auditorio, que incluyen también, sin restricción de aforo, a Capitán Cobarde y a Pedro Pastor y Los Locos Descalzos

El Twanguero

José Ignacio Lapido, La Otra, El Twanguero, Capitán Cobarde y Pedro Pastor y Los Locos Descalzos. Estos son los artistas invitados a una nueva edición del ciclo Píldoras Musicales que los responsables de la Sala Euterpe de Sant Joan, Fran Boronado y Raquel Molina, idearon a principios de año para dar salida a conciertos que no podían ofrecer en su local por la pandemia trasladando las actuaciones al Auditorio de Sant Joan d'Alacant. Si en la primera entrega el aforo estaba al 50% y eran 250 las butacas disponibles, la capacidad ahora es completa con 490 localidades.

La segunda edición de "píldoras" se inicia este domingo con el primero de los conciertos, que se sucederán un domingo al mes hasta abril, a las 19 horas, con precios que oscilan entre los 12 y los 18 euros. que se pueden adquirir ya en www.salaeuterpe.com

La Sala Euterpe, que ha programado ya 17 conciertos para público reducido en su local entre octubre y diciembre, quiere continuar ofreciendo al público un cartel de calidad en un espacio de mayores dimensiones y con artistas "de trayectoria intachable, que necesitan aforos grandes y que pueden llenar el auditorio", apunta Boronado, que lamenta que las pequeñas salas de concierto continúen teniendo casi las mismas restricciones que antes con aforos muy limitados, según las últimas medidas publicadas por la Generalitat Valenciana el pasado 8 de octubre.

Para esta edición de Píldoras Musicales, la calidad se ha impuesto en los criterios de programación ya que Boronado y Molina querían “un cartel muy variado, de diferentes estilos, pero que cada concierto fuera de una calidad musical indiscutible. Estamos muy orgullosos de todos los artistas que pasarán por este ciclo, admiramos sus carreras desde hace muchísimo tiempo y es un honor", indican, tras agradecer a la concejal de Cultura de Sant Joan, Esther Donate, su apoyo al ciclo.

Isabel Casanova (Madrid, 1992) es La Otra, cantautora del momento que abre el ciclo este domingo, con letras llenas de ironía y mirada crítica. El 21 de noviembre el auditorio se llenará de maestría y calidad musical con el granadino José Ignacio Lapido, que hace años que no visita la provincia. El 9 de enero el valenciano El Twanguero trasladará con su virtuosismo a la guitarra al público hasta el continente americano. El músico sevillano Capitán Cobarde actuará el 13 de febrero para seguir demostrando que su estilo sigue siendo único e inimitable. El 13 de marzo será el turno de los madrileños Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, que pondrán la sensibilidad a flor de piel con su música reivindicativa y comprometida. Un conjunto de nombres que recorren la música de autor, el rock rock clásico, la guitarra y el folk-rock, cuyo último concierto, que será de una artista, se anunciará próximamente.

Programa detallado

La Otra INFORMACIÓN

LA OTRA  

Domingo 17 de octubre –  19h  

“Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dicuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de muchas maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y sobre todo para poder crecer. Eso es lo que hago al cantar.” Así se presentaba en sus comienzos Isabel Casanova, -Isa- cantautora nacida en Madrid en 1992. El eslogan de los 70′ que dice “lo personal es político” acierta bastante en describir las canciones de esta artista que desde el principio entiende el arte de la mano con el compromiso. La Otra toma la palabra con ironía y mirada crítica pero también de una manera intimista. Más allá de las letras, destaca una voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van desde grandes clásicos latinoamericanos (como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra, Victor Jara o Silvio Rodriguez) hasta el hip hop, pasando por una mezcla de géneros como el pop, reggae, soul, funk, neo-soul, r’nb…

José Ignacio Lapido INFORMACIÓN

JOSÉ IGNACIO LAPIDO, en acústico  

Domingo 21 de noviembre –  19h  

“El Maestro”, como es conocido José Ignacio Lapido, propone en este caso un formato acústico para dar forma a este proyecto donde el artista granadino ofrece su esencia. El enfoque honesto en su música, en el intento de hacer mejores canciones cada vez que además de cautivar a la prensa especializada, enamoren al público. Sus canciones son ya, a día de hoy, un legado para la posteridad, en el que se cuidan todos los detalles, como si la música se cocinara a fuego lento. José Ignacio Lapido está destinado a ser uno de los guardianes de la música. Sus letras son profundas, trabajadas, pequeñas poesías musicalizadas. No en vano, otro de sus sobrenombres es “el poeta eléctrico”. Un set-list para deleitarse con temas clásicos que envejecen mejor que bien y recientes composiciones trabajadas para sorprender con nuevas armonías o arreglos. Un repaso por casi 20 años de carrera en formato electro-acústico.

El Twanguero INFORMACIÓN

El TWANGUERO  

Domingo 9 de enero –  19h  

El valenciano afincado en Los Ángeles (USA) Diego García, El Twanguero, tiene nuevo disco, la continuación del aclamado y exquisito Carreteras Secundarias Volumen 1, ganador del premio MIN de la música independiente 2018 a mejor álbum de músicas del mundo. En el volumen 2 de Carreteras Secundarias continúa explorando a través de las seis cuerdas de nylon de su guitarra los sonidos del continente americano, recogiendo en canciones los viajes y experiencias acumuladas en los últimos cuatro años, capturando sonidos grabados en la inmensidad del desierto de Joshua Tree, en la selva de Costa Rica, en la gigantesca ciudad de Los Ángeles ,en un barco en Venice, en Arizona , en Andalucía, reflejando estados de ánimo, cadencias locales, y ritmos universales para crear un álbum repleto de belleza y humanidad a través de una guitarra única en las manos de un compositor e intérprete en estado de gracia. Ganador de un Grammy Latino por su trabajo con El Cigala, ha trabajado con grandes artistas como Calamaro, Bunbury, Fito Páez, etc, y actualmente se encuentra centrado en su carrera en solitario que le lleva a colaborar entre otros con el movimiento Playing For Change.

Capitán Cobarde INFORMACIÓN

CAPITÁN COBARDE, en solitario

Domingo 13 de febrero –  19h  

Capitán Cobarde es el alter ego musical de Alberto Romero, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje, un género basado en una personal fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. Una música sutil y a la vez que roquera y poderosa, qué a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones. Presentará su último trabajo, Camino de Vuelta, una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje.

Pedro Pastor INFORMACIÓN

PEDRO PASTOR y LOS LOCOS DESCALZOS  

Domingo 13 de marzo –  19h  

Pedro Pastor es viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Folklores de ida y de vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y mucha reflexión sin perder la esencia de la canción de autor. Descubrirlo es infinitamente mejor que las palabras. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats