Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arroces inspirados en clásicos del cine

Nueve restaurantes de Alicante adaptarán títulos cinematográficos a platos de arroz en el festival Gastro Cinema, del 25 al 30 de octubre

Arroz "Octopussy" que elaborará 30 y tantos Resto - bar

Los arroces alicantinos serán unos de los principales protagonistas de Gastro Cinema, el festival que fusiona cine y gastronomía y que se celebrará entre el 25 y el 30 de octubre en Alicante, organizado por el Festival de Cine de Alicante.

Nueve restaurantes de la ciudad ofrecerán arroces inspirados en éxitos cinematográficos en la sección Arroces de Cine: Pocardy, que seducirá con su “Esencia de mujer”, un arroz redondo con orejas de cordero, verduras, garbanzos y calamares; el restaurante Fondillón presenta un original “Snatch. Cerdos y diamantes”, arroz redondo con ajetes, pimientos, manitas de cerdo y garbanzos. El Restaurante arrocería K- La iaia preparará un “Fuera de carta” delicioso, arroz redondo con almejas, rape y calamares; Arrocería Estiu Bar sorprenderá con “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, arroz bomba con trompetas de la muerte, rabo de ternera y granada. La Plaza Gastro Mercat ha creado el arroz “Qué bello es vivir”, un arroz de verdura de temporada y foie fresco; Gastrobar Restaurante Jorge ofrecerá un sabroso “Piratas del Caribe”, arroz meloso con pulpo, gamba y fondo de pescado de roca; mientras que MY Bar Gastronómico presenta “Porco Rosso”, arroz de secreto ibérico. El restaurante Nou Manolín sorprende con un exquisito arroz con salmonetes, alcachofa y gamba roja con título “La grande bouffe”; el 30 y tantos Resto - bar llevará a los comensales al fondo del mar con un innovador “Octopussy”, un arroz de pulpo, gambitas y sepia.

El restaurante Dársena participa fuera de concurso con un sabroso postre de arroz con título "Chocolat" con arroz, chocolate, canela, limón y leche.

Los platos pretenden transportar al público a las historias que cuentan las citadas películas y que disfruten de una forma original de la tradición y la vanguardia del plato alicantino más característico. Además, podrán elegir cuál es el mejor ‘arroz de cine’, con un sorteo que se lleva a cabo en Instagram (@gastrocinemafestival). Entre los votos del público se darán a conocer a los tres finalistas y un jurado especializado elegirá después el mejor arroz de cine en una degustación que, tendrá lugar en el Mercado Central de Alicante. El premio al mejor arroz se entregará en la gala del sábado 30 de octubre en el Teatro Principal de Alicante.

Cócteles con sabor a película

Los cócteles también formarán parte de Gastro Cinema. Cócteles de cine es una propuesta en la que al igual que con el arroz, los maestros cocteleros de cinco locales de la ciudad han creado nuevas bebidas inspiradas en series y películas.

El Soho Mar presenta su refrescante “Verano Azul”; el Kiosko Gómez se traslada al cine italiano con “La Dolce vita”; MY Bar Gastronómico ofrece una original “El lugar de las fresas”; el Canibal Lounge Bar sorprenderá con “Las aventuras de Priscila reina del desierto” y Nic combinados y cócteles preparará “Mediterráneo”.

Programación

Gastro cinema nace como una iniciativa que busca potenciar la gastronomía de la provincia con diferentes actividades que aborden la temática gastronómica. Cada año, además, se premiará una figura de la gastronomía, en esta ocasión el galardón ha recaído en la chef María José San Román. Toda la programación de Gastro Cinema se puede consultar en www.gastrocinema.es.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats