La periodista y escritora de Aspe Olga Avellán falleció en la madrugada de ayer a los 41 años, víctima del cáncer de mama que le había sido diagnosticado a mediados de 2019. En su trayectoria artística había destacado como autora de relato corto y, muy especialmente, por el libro «Mi mamá no tiene pelo», un cuento sobre cómo hablar a los niños de la enfermedad de un ser querido, basado en su propia experiencia con su hijo Alejandro, y publicado el año pasado por La Voltereta.

Olga Avellán había contado su batalla contra el cáncer en una entrevista en INFORMACIÓN en abril de 2020, poco después de dar a luz a su segunda hija en pleno confinamiento. La periodista y escritora se había quedado embarazada poco antes de que le diagnosticaran la enfermedad, y no dudó en ningún momento en seguir adelante con la gestación. La autora explicó entonces que, tras el nacimiento de la pequeña Andrea, iba a retomar el tratamiento oncológico, que había tenido que adaptar al embarazo.

Casada con el también periodista Andrés Maestre, Olga Avellán ha mantenido hasta el último momento su actividad como escritora, participando en diferentes eventos culturales y también a través de su blog. La última entrada publicada en él data del pasado 17 de enero, y es un emotivo relato corto titulado «Las flores vulnerables». El fallecimiento de Olga Avellán causó una honda conmoción en los ámbitos del periodismo y la cultura; también la diputada provincial de Cultura, Julia Parra, expresó su pesar por el deceso.