Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Espíritu sagrado" busca su oportunidad en los Premios Feroz

La película del ilicitano Chema García Ibarra aspira a los galardones de Mejor Película Dramática y Arrebato de Ficción en una gala que reconocerá a Cecilia Bartolomé con el premio honorífico

Imagen de la película "Espíritu sagrado"

Espíritu sagrado, la ópera prima del ilicitano Chema García Ibarra, acude este sábado a los Premios Feroz que otorga la crítica especializada de cine y series con dos nominaciones bajo el brazo y algunas voces apuntan a ella como una de las películas "tapadas" que podrían dar la sorpresa en la gala que se celebra en Zaragoza. 

El largometraje de García Ibarra, una coproducción en la que participa la alicantina Jaibo Films, es una de las cinco películas que aspiran a llevarse el premio a Mejor Película Dramática, junto con Madres paralelas de Pedro Almodóvar, Maixabel de Icíar Bollaín, Libertad de Clara Roquet y Tres de Juanjo Giménez.

La cinta, además, está también nominada al nuevo premio Arrebato de Ficción, que sustituye desde esta edición al Premio Especial y que va destinado a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos. En esta categoría compite con ¡Corten!, dirigida por Marc Ferrer; Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez; Karen, dirigida por María Pérez Sanz y El vientre del mar, la nueva película de Agustí Villaronga.

La historia costumbrista de ciencia ficción rodada en Elche por García Ibarra y protagonizada por unos aficionados a la ufología que guardan un secreto cósmico mientras una niña se encuentra desaparecida, fue estrenada este verano en el Festival de Locarno, donde recibió una mención especial del jurado, y, tras su llegada a los cines españoles el pasado mes de noviembre, continúa con proyecciones en salas y filmotecas del país.

La novena edición de los Premios Feroz, además, concede el Premio de Honor a la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé en una gala que podrá seguirse por el canal de YouTube creado por estos galardones.

En la selección de nominados de los Feroz, El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, ha obtenido 9 nominaciones y Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ha conseguido ocho en el apartado de películas de estos galardones, mientras que en el apartado de series también destacan las cuatro nominaciones de Reyes de la noche y de Venga Juan.

Para el premio a Mejor actor protagonista de una película se encuentran Roberto Álamo (por su papel en Josefina, del alicantino Javier Marco)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats