El buen ambiente y la química entre los participantes del Benidorm Fest es una de las escenas que más se han podido ver en este festival, organizado por RTVE en colaboración con la Generalitat Valenciana. No así, en las redes sociales donde las los eurofans continúan chocando sus espadas tras la victoria de Chanel en la gran final de este sábado y la polémica que ha incendiado Twitter por el voto del jurado profesional. Pero parece que las finalistas quieren zanjar este tema, por lo menos Rigoberta Bandini, la subcampeona del Benidorm Fest y una de las grandes favoritas del público.

Y lo ha querido hacer, precisamente, en las redes sociales a través de un comunicado en el que la barcelonesa Rigoberta Bandini, que ha conquistado a los eurofans con su himno feminista "Ay, mamá", ha querido dar un toque de atención a todos aquellos que han criticado y atacado a Chanel. Un mensaje contra los haters que, sin ningún tipo de escrúpulo, han arremetido contra la intérprete de "SloMo" después de alzarse como ganadora del certamen celebrado en Benidorm.

La compositora e intérprete del '"Ay mamá" ha hecho alarde de elegancia y ha demostrado tener buen perder al mostrar su apoyo a Chanel a través de las redes sociales con un mensaje cargado de cariño y compañerismo que ha sido aplaudido por todos los seguidores de la cantante y del festival de Benidorm.

"No hay nada más satisfactorio para una artista que ver cómo su música entra en los corazoncitos de la gente para quedarse siempre en ellos. Creo fervientemente en que todas las cosas ocurren por algo, así que nuestro destino no debía ser Turín, por mucho que nos apeteciera estar comiendo rigatoni dos semanas seguidas y que Europa entera coreara nuestro lolololó. Nuestra victoria ha sido que hayáis convertido esto en un himno eterno".

Rigoberta ha continuado su comunicado enviando todo su apoyo a Chanel, que con su "SloMo" será la encargada de representar a España en Eurovisión 2022. "Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel, te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción hermana, lo vas a petar", termina la barcelonesa en su cuenta oficial de Instagram.

Con estas breves palabras, que acumulan miles de likes en el perfil de la artista, Rigoberta demuestra que también se siente ganadora. Además da ejemplo a todas aquellas personas que, de forma injustificada y sin ningún tipo de respeto, han atacado a Chanel en las últimas horas. Aunque no haya ganado el favorito de cada uno, ahora es el momento de mostrar respeto y apoyo a todos los artistas que han formado parte de la primera edición del Benidorm Fest.

La polémica decisión del jurado profesional llega al Congreso

La formación política Galicia en Común llevará al Congreso de los Diputados lo que considera "falta de transparencia" de las votaciones del Benidorm Fest con el que ayer se eligió al representante de España para el festival de Eurovisión 2022.

Así, preguntará al Consejo de RTVE por una auditoría del cumplimiento de las bases del concurso y sobre el sistema de votación de mensajería instantánea, entre otras cuestiones, tras las quejas y la "controversia" generada por la disparidad entre las conclusiones del jurado y el voto de público.

La iniciativa, del diputado gallego Antón Gómez Reino, incide en la necesidad de hacer públicos los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno y los criterios de valoración estipulados para la puntuación final, ante el contraste entre el apoyo popular tanto a Tanxugueiras como Rigoberta Bandini y el resultado del jurado.

Gómez Reino alega que el Consejo de RTVE "debe garantizar un concurso con total transparencia" y "atender a las quejas de la población que no se siente representada con esta decisión" para que el voto popular "cuente de verdad".

Finalmente, serán Chanel y su canción "SloMo" quienes representarán a España en Eurovisióón 2022 tras su victoria ayer en la final del Benidorm Fest con 96 puntos; con 91 puntos quedó en segundo lugar Rigoberta Bandini, con "Ay Mama", seguida con 90 de Tanxugueiras.