Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hannibal Laguna, 35 años de moda

El diseñador alicantino recibe un homenaje en Canarias tras presentar su nueva colección de novias, "White Bloom"

Hannibal Laguna, junto a su hermana, Isabel Angulo, recibe la placa de manos de Modesto Lomba.

A finales de los años 80, presentó su primera colección con los corpiños como pieza icónica. Desde entonces, las señas de identidad de Hannibal Laguna han traspasado fronteras para vestir a mujeres con romanticismo y elegancia. El diseñador alicantino celebró su 35 aniversario en el mundo de la moda en Canarias. Allí desfiló por primera vez y lo hizo en Las Palmas para presentar su nueva colección de novias en la Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida.

Laguna abrió la pasarela en la noche del pasado miércoles y posteriormente recibió un homenaje por sus más de tres décadas de profesión. Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa, que recibió junto a su hermana, Isabel Angulo.

Algunos de los diseños.

White Bloom es el título de esta nueva colección que fusiona creaciones históricas de la firma y diseños inspirados en las ocho islas Canarias. Los nuevos diseños de Laguna presentan siluetas escultóricas de líneas fluidas en tejidos de gran caída como el crepe, destinados a las novias más modernas; mientras que para las más románticas, se reservan los grandes volúmenes en organzas etéreas y suaves tules de seda. 

Uno de los diseños.

Destacan en los diseños los estilizados escotes con detalles en nácar pintados a mano, ribetes esculpidos con cordones de cristal y estratégicos bordados florales. Ornamentos que forman parte de los motivos distintivos de la firma, y que en esta ocasión se editan con un tamaño sobredimensionado y texturas en relieve.

Estas grandes aplicaciones nacen inspiradas en un jardín de ensueño, cuajado con flores de rafia, hojas traslúcidas, pétalos pintados y motivos abstractos inspirados en la bella flora canaria, como: la flor de mayo, la yerbamuda, la violeta del Teide, y la Piñamar. Pinceladas nacaradas y plateadas que matizan una paleta cromática teñida de tonos blancos, naturales y luminosos.

Otro de los diseños de Laguna.

La firma de alta costura de Hannibal Laguna es la preferida por muchas actrices y celebridades en las alfombras rojas internacionales. Destaca por la maestría de su patrón, la insuperable calidad de sus tejidos, los bordados exquisitos y la impecable elaboración de cada una de sus piezas.

Vestidos para soñar, confeccionados artesanalmente por un equipo de manos expertas capitaneados por Isabel Angulo, cofundadora y directora de la firma, quien, junto a su director creativo, le imprimen a cada colección el sofisticado y elegante estilo de la casa. Convirtiendo las creaciones de la firma, en piezas únicas, admiradas y reconocidas como auténticas joyas, y consideradas un claro referente de la historia reciente de la moda española.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats