Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El videoarte sale a la calle en Alicante

ALC Videoart Festival inicia las proyecciones en dos pantallas fuera de los museos y en el MACA

Una imagen de Alejandra Abad seleccionada en ALC Videoart Festival ALEJANDRA ABAD

El festival internacional de videoarte que se celebra desde el 5 de mayo en Alicante saca a la calle las creaciones audiovisuales sin sonido hasta el próximo viernes, dentro de la nueva convocatoria Mutedom. Será a través de los escaparates de la inmobiliaria Casamayor (en la calle Ángel Lozano, 17) y en Mother Club (Explanada de España, 26) donde se proyecten sin interrupción las sesenta videocreaciones sin audio seleccionadas en esta modalidad dentro de ALC Videoart Festival.

Esta selección ha sido realizada especialmente para ser visionada en la vía pública, con la intención "de que el videoarte aborde a una audiencia urbana y pasiva añadiendo así un elemento sorpresa", apunta David Delgado, director del festival. Desde hoy también se mostrarán las propuestas audiovisuales en pantalla grande en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), que acogerá cada día un conjunto de piezas entre las 18 y las 20 horas. Este museo contiene las más de 120 obras seleccionadas en la convocatoria ordinaria Museoverse. así como los Pozos de Garrigós del Museo Aguas de Alicante que, durante la jornada completa de apertura del centro, también exhibe las del apartado Mutedom

ALC Videoart Festival, que en su tercera edición ofrece una panorámica del videoarte más actual e internacional, ha recibido más de 1.700 propuestas de creadores de los cinco continentes. 

Este sábado en los Pozos de Garrigós se comunicarán las menciones de honor a una decena de obras participantes, además de una presentación en primicia de una obra fuera de convocatoria del reconocido artista de origen belga Rafaël, que mostrará su última creación, Untitled#3.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats