...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras el exitazo de Chanel, el Consell prepara el Benidorm Fest de 2023

Se ampliará la capacidad del Palacio de l’Illa de Benidorm y se creará el Benidorm Fest Village para que los "beni fans" puedan seguir las galas musicales y los actos culturales que se organicen

34

Eurofans siguieron el sábado la final en Benidorm David Revenga

Tras el éxito de Chanel en Eurovisión, con un tercer puesto que no se veía en 27 años, el Consell quiere aprovechar el boom del festival. El director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado que, desde este lunes, la Generalitat iniciará el refuerzo de la promoción nacional e internacional del Benidorm Fest 2023 con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunidad Valenciana.

Entre las acciones previstas para conseguir una mayor difusión, Campos ha destacado que la Generalitat potenciará la promoción del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBI.

Además, también está prevista la ampliación de la capacidad del Palacio de l’Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los y las “beni fans" puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

Campos ha recordado que el Benidorm Fest, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en televisión del 21% durante la retransmisión de la gala y llegaron al 27, 7% en el minuto de oro de la final, cuando se anunció la ganadora, Chanel.

Chanel, en un momento de su actuación en Eurovisión EUROPA PRESS

En las redes sociales, el certamen musical en el que se elige a la persona representante en el festival de Eurovisión fue "trending topic" a nivel mundial, con 358 millones de personas usuarias. El impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.

Para la próxima edición, el director general de Turismo ha destacado que en 2023 no se prevé que existan las limitaciones por el covid-19, por lo que ha anunciado que el Benidorm Fest “se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival”.

En este sentido, Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales “para hacerles partícipes del evento” y, por otra parte, con "eurofans" a nivel nacional “para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual”.

El Benidorm Fest surge, a iniciativa del presidente, Ximo Puig, gracias a la colaboración entre RTVE y la Generalitat y con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, y según ha subrayado el director general, “lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los grandes eventos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats