Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pianista Judith Jáuregui ofrece un concierto en el Teatro Principal de Alicante

La actuación de la artista cierra la programación de la Sociedad de Conciertos

Judith Jáuregui INFORMACIÓN

La pianista española del momento, Judith Jáuregui¸ visitará Alicante de nuevo, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos, este lunes a las 20 horas en el Teatro Principal de Alicante. Esta actuación se enmarca en el ámbito de las celebraciones del 50 aniversario de la Sociedad y está dedicada a las personas que trabajan en el ámbito de la justicia (magistrados, jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia, abogados y procuradores). Como en ocasiones anteriores, Jáuregui interpretará un exquisito programa, con obras seleccionadas para la ocasión de Granados, Grieg, Brahms y Chopin.

Reconocida por su personalidad, creatividad y luminosidad, Judith Jáuregui es una de las pianistas jóvenes más cautivadoras del momento. En palabras de la Revista Scherzo, su trayectoria se caracteriza por una "extraordinaria energía natural", siendo una artista de "temperamento, frescura y vocación musical con fantásticas vistas al futuro", afirman fuentes de la Sociedad de Conciertos.

En las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia en Europa y Asia que van desde el Auditorio Nacional de Madrid, al Auditorio Louvre de París o al National Centre for the Performing Arts de Beijing.

 Artista involucrada en la música de cámara, Jáuregui ha compartido escenario con agrupaciones y músicos como el Signum Quartet, Quartet Gerhard, Ensemble Azahar, Sebastian Bohren, Nadège Rochat o Ilya Gringolts. Por otro lado y desde el convencimiento de que la música no tiene fronteras, comparte un proyecto de fusión clásica y latin jazz con el pianista cubano Pepe Rivero.

 Su amplio repertorio se reconoce en su discografía, reiteradamente premiada, que cubre diferentes autores y épocas: desde Schumann a Scriabin, pasando por Liszt, Debussy, Mompou, Szymanowski, Chopin y sin olvidarse de sus raíces con Albéniz, Granados y Falla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats