Las pedanías del Camp d’Elx han sido protagonistas de adaptaciones de películas inolvidables para promocionar la X edición del Rural Film Fest, organizado por el Ajuntament d’Elx a través de la Regidoria de Desenvolupament Rural, que tendrá lugar en diversas zonas rurales entre el 1 y el 9 de julio.

¿Una batalla de Star Wars en Los Arenales del Sol? ¿Rocky en Torrellano? ¿El entrañable niño de E.T. volando con su bici por el cielo de La Hoya? ¿Gladiator en los campos de Las Bayas? ¿Una «inesperada» protagonista en La Marina simulando Jurassic Park? La agencia Cacahuete Comunicación ha elaborado cinco spots en los que ha convertido enclaves de las pedanías de Elche en escenarios de estas cinco películas tan reconocibles para el aficionado al mundo del celuloide y así promocionar la difusión de la edición de este año del Rural Film Fest.

Lo ha hecho, además, con unos actores muy especiales… y reconocibles. Todos ellos son vecinos de las pedanías, desde el campeón mundial de boxeo Kiko Martínez hasta José Ramón, metido en la piel de Máximo Décimo Augusto, pasando por una gallina que atemoriza a una familia como si de un T-Rex se tratara.

En la campaña de difusión del Rural Film Fest también se han elaborado cuñas radiofónicas con guiños a estas mismas películas, carteles adaptados al evento publicitado y una acción de «street marketing» en la Plaça de Baix en la que los ciudadanos y ciudadanas han podido caracterizarse de estos personajes tan reconocibles en un photocall preparado para la ocasión. Entre los participantes se sortearán 3 cestas de productos del Camp d’ Elx.

La campaña de spots, puesta en marcha a través de las redes sociales oficiales del Ajuntament d’Elx y en las televisiones locales está siendo un éxito de visualizaciones y recepción, por su originalidad, cercanía y giros inesperados en varios de los trabajos. En una semana desde su publicación en redes sociales ya tiene más de 280.000 impresiones, un alcance de más de 100.000 personas y más de 120.000 reacciones. Ahora sólo queda esperar a que los amantes del cine puedan disfrutar de una nueva edición del Rural Film Fest en la que participarán más de 60 películas de 28 países diferentes.