Brilla Torrevieja reúne a 50.000 personas y genera un impacto económico de 8 millones €

El festival de música, que se celebró durante tres semanas con 26 conciertos, atrae en su segunda edición a 35.000 visitantes nacionales y extranjeros

Un momento del concierto de Lola Índigo en Brilla Torrevieja

Un momento del concierto de Lola Índigo en Brilla Torrevieja / Andrey Lukovnikov

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El festival de música Brilla Torrevieja ha cerrado su segunda edición tras tres semanas de actuaciones y actividades programadas entre el 24 de julio y el 12 de agosto. El festival, impulsado por seis jóvenes promotores alicantinos que ha ofrecido 26 conciertos de figuras como Luis Fonsi, Lola Índigo o Sebastián Yatra, ha conseguido reunir a 50.000 personas y ha logrado alcanzar un impacto económico de 8 millones de euros, según han anunciado los promotores en un comunicado.

Brilla Torrevieja puso el broche de final el pasado 12 de agosto a las 26 actuaciones programadas en los diferentes escenarios distribuidos por toda la ciudad. Durante el segundo ciclo, 18.000 personas han acudido a las diferentes actuaciones de pago celebradas en el Principal Stage y 30.000 personas han asistido al resto de actuaciones gratuitas distribuidas en el Vegafibra Stage, Red Stage y Agamed Stage. Estas cifras, suman cerca de 50.000 asistentes de todos los perfiles y edades.

"En todo momento queríamos que cualquier persona pudiera conocer el festival sin importar el lugar en el que se encontrara. Gracias a la difusión que hemos estado llevando a cabo en redes, prensa, radio y televisión, más de 100 millones de personas han podido estar al día de todo lo que ocurría durante todo el transcurso Brilla Torrevieja", destaca Pablo Pamies, uno de los promotores del festival, que se celebra con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa del Ayuntamiento de Torrevieja.

En cuanto a las cifras de turismo en la ciudad, los promotores indican que el festival ha logrado atraer a 35.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales. “Durante esta segunda edición hemos conseguido atraer a un público mucho más amplio, tanto de la comarca como de toda la provincia de Alicante y colindantes, así como de otras provincias que son fuente de turismo para la ciudad, como Madrid o Bilbao”, destaca Pamies.

Respecto a la repercusión económica, los organizadores afirman haber han alcanzado un impacto de 8 millones de euros, de entre los cuales 3 millones de euros han sido generados directamente por el festival y otros 5 millones de euros calculan que han repercutido en hoteles, restaurantes, cafeterías y otros comercios de Torrevieja.

El festival se ha celebrado sin incidentes y los promotores ya tienen en mente traspasar fronteras e iniciar conversaciones para poder contar en futuras ediciones con el apoyo de la Generalitat Valenciana, continuando así con su labor para conseguir posicionar tanto a la ciudad de Torrevieja como a la Vega Baja como destino musical referente de la Provincia de Alicante.