Cachito Turulo y el británico Ceephax Acid Crew son las dos últimas incorporaciones a ENSOlab 2022,  festival de producción y música electrónica que celebrará su sexta edición del 27 al 29 de octubre en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante. Estos nombres completan el cartel musical integrado por Territoire, Piramida, Alpha Decay y las sesiones de Yugen Kala y Mbodj. Junto a otros artistas y especialistas se darán cita a lo largo esos días en mesas redondas, masterclass, actuaciones y rare sessions, de acceso libre.

ENSOlab, propuesta multidisciplinar que contextualiza música, arte, tecnología y documentación sonora, se consagra en esta sexta edición como un referente en la provincia.

Bajo el nombre de Cachito Turulo se esconde Ernesto Avelino, mitad de los ya legendarios Fasenuova, dúo electrónico con el que recorrió los escenarios de media Europa, convirtiéndose en referente internacional del industrial y el EBM. Su nueva evolución artística, aún inédita, promete un sonido futurista y sórdido, heredero del footwork y del drill, y emparentado con los sonidos electrónicos más vanguardistas. Energía festiva y salvaje, historias callejeras y nocturnidad desplegadas a través de ritmos frenéticos y sintetizadores abrasivos.

Ceephax Acid Crew es un músico de electrónica y productor discográfico británico que trabaja principalmente en los subgéneros acid houseydrum and bass. Sus espectáculos en vivo se diferencian del estilo popular de actuación electrónica en vivo al utilizar exclusivamente equipos analógicos y digitales, y ocasionalmente una computadora Amiga. 

El festival cuenta, de nuevo, con la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patrono principal, siendo uno de los eventos anuales más importantes en la agenda cultural de las Cigarreras y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado "la importancia de tener presentes edición tras edición los objetivos del festival, entre los que cabe destacar la promoción de contenidos culturales de calidad, así como el apoyo a los artistas que participan en él, y que apuestan por un trabajo diferente a lo que se considera comercial".

Ceephax Acid Crew estará en el ENSOlab 2022.

Programación ENSO 2022

Jueves 27

19h. Mesa Redonda. Generadores de contenidos

21h. Cachito Turulo

Viernes 28

17 a 20 Masterclass

22 a 24h. Lives Pirámida / Alpha Decay

Sabado 29

Rare sessions

17 a 21h. Yugen Kala / Mbodj

Live y clausura:

22 a 23h. Territoire

23 a 1h. Ceephax Acid Crew