Síguenos en redes sociales:

La guitarrista Ana Vidović, este martes en el Principal de Alicante

La intérprete croata actúa dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante

La guitarrista Ana Vidović, este martes en el Principal de AlicanteINFORMACIÓN

La guitarrista Ana Vidović será la protagonista de la próxima velada de la Sociedad de Conciertos de Alicante el próximo martes 29 de noviembre, a las 20:00h, en el Teatro Principal de Alicante. La artista croata ofrecerá un recital con obras de Bach, Fernando Sor, Castelnuovo-Tedesco y Albéniz en la primera parte, y de Tárrega, Barrios Mangore, Scarlatti y Brouwer en la segunda.

Desde la Sociedad de Conciertos consideran que sus mejores virtudes como guitarrista son, "además del hermoso tono de pulsación y su técnica precisa, la definición de su fraseo: cada pasaje melódico resulta tan claro como bien resuelto, con una maestría de ejecución tan segura como reflexiva, lo que transmite a la perfección en sus conciertos, impasible a cualquier efecto sonoro externo".

Ana Vidović participa desde muy niña y con gran éxito en buena parte de concursos musicales y artísticos tanto en Europa como en Estados Unidos. Los más destacados pueden considerarse: la Competición Internacional Albert Augustine, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España.

Sus colaboraciones con orquestas son fluidas y entre ellas se encuentran: la Sinfónica de Asheville (Carolina del Norte), Sinfónica de Bangor (Maine), Filarmónica de Erie (Pensilvania), Filarmónica de Evansville (Indiana), Orquesta de Eslovenia, Filarmónica de Zagred o la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Croacia.

Pulsa para ver más contenido para ti