El festival de cortos con móvil Alicante Smartphone Film Festival ha comenzado a impartir talleres de cine gratuitos destinados a un millar de jóvenes estudiantes de la provincia y encuadrado en el programa de Alicante Technology Forum, que se celebra simultáneamente en la Plaza de Toros, Puerta Ferrisa y el MARQ. El primero de estos talleres, de animación de personajes, ha registrado el lleno.

Durante toda la semana los jóvenes alicantinos disfrutarán de estas actividades formativas de vuelo de drones con smartphone, fotografía, pixelación, creación de videoclips, rotoscopia, animación experimental e iniciación al cine, a cargo de Sami Natsheh y Arly Jones, del estudio de animación Cabeza Voladora; Alfredo Navarro, ganador de un Goya por su documental Sueños de la sal y Roberto Ruiz de Zafra, fotógrafo y operador de cámara.

El festival arranca este miércoles, a las 20 horas, con la proyección de los primeros cortometrajes seleccionados, de entre los 150 presentados a concurso, en la Plaza de Toros.

Foro de tecnología

Alicante Technology Forum impulsado por el Ayuntamiento de Alicante ha congregado a unas 900 personas en la sesión inaugural celebrada este martes en el Auditorio ADDA, protagonizada por el divulgador tecnológico, Marc Vidal, que ha impartido la charla ¿Llegas a tiempo al futuro?. 

Apertura Alicante Technology Forum con Lucas Vidal INFORMACIÓN

Vidal ha hecho un análisis de la revolución que vive la sociedad y ha avanzado las cuatro claves para abordar con éxito el desafío digital que supone este momento de cambios: el uso de los datos para generar mejores experiencias de cliente, la utilización de la inteligencia artificial para hacer mucho más eficientes los procesos empresariales, la conversión de los productos en servicios para crear nuevos modelos de negocio y la búsqueda de la excelencia a partir de la estimulación de nuestras habilidades, aquellas que no pueden ser superadas por las máquinas. La gran diferencia con respecto a los humanos es que “los robots son incapaces de crear, de imaginar, de intuir, emocionarse, sentir, soñar, de sentir placer con lo que hacen ni tienen deseo de mejora”, ha dicho el divulgador.

Inauguración del campeonato ATF Battle Arena Ernesto Caparrós

Campeonato de gaming

Hoy ha comenzado el campeonato de gaming ATF Battle Arena, basado en Valorant, un juego de disparos y estrategia, en la Plaza de Toros. En el campeonato participan ocho equipos con 48 jugadores que disputarán los cuartos de final, semifinal y finales. 

 En paralelo, en la Expo Technology de la Plaza de Toros se puede visitar una muestra de empresas tecnológicas e innovadoras, probar la tecnología de muchas de ellas y de los proyectos que está impulsando el Ayuntamiento de Alicante, o conocer los proyectos de investigación que están desarrollando por parte de las universidades y Parques Científicos vinculados a ellas.