Conciertos en Alicante: de Cariño a Sho-hai

Todos los directos en la provincia para este fin de semana

El trío Cariño

El trío Cariño / INFORMACION

Rogelio Fenoll/Antonio Zaragoza

Cariño: descaro y frescura pop

Cariño

Cariño / INFORMACION

Juventud, aptitud y mucha energía son algunas de las cualidades que atesora el trío femenino Cariño, compuesto por Alicia, Paola y María que estarán el sábado (22 h) en Stereo Alicante para dar una nueva muestra de su potente directo con su personal estilo de indie, punk, pop... Y su forma de comportarse pues desde la primera nota llaman la atención del público que se entusiasma con su música explosiva y burbujeante, algo que empezó cuando ellas misma grababan en su casa sus propias maquetas. Desde entonces hasta hoy han subido muchos enteros: dicen los expertos que las canciones de Cariño son como abrir una botella de champan tras haberla agitado.  La banda factura melodías pop que resultaba poco menos que imposible sacarse de la cabeza: descaro en las letras y una frescura y una actitud que desde el primer momento llamó la atención de todo el mundo. Unas sensaciones que se dispararon cuando el trío publicó su singular versión de "Llorando en la limo" de C. Tangana: frente al glamour del original, Cariño planteaban una versión lo-fi que conectaba inmediatamente con el espíritu independiente, ajeno al fasto que empezaba a hacerse evidente en el mundo de lo urbano.

Sho-Hai presenta «Polvo» en Alicante

Polvo es el tercer disco en solitario de Sho-Hai, integrante del grupo Violadores del Verso. Un disco de 13 canciones, en el que hace un recorrido musical de lo más variado y selecto, y que esta noche de viernes presenta en la sala Babel de Alicante a las 22 horas, con entradas a 16 euros en venta anicipada online y 20 en taquilla.

Sho-hai

Sho-hai / INFORMACION

Sho-Hai cuenta en sus filas con productores de la talla de R de Rumba, Xhelazz, Hazhe y Acción Sánchez (SFDK), en el apartado de colaboraciones al micro con Kase.O, Kaze, FyahBwoy y con el esperado reencuentro de Violadores del Verso al completo.

Este disco, es rap en estado puro, es un paseo entre sonrisas, lágrimas, alegrías y lamentos. Música hecha con amor, pasión, dedicación y cariño. En resumen, Polvo son sentimientos a flor de piel, canciones rapeadas con el alma y no con la boca.

Southern (homenaje a Pantera) y Adrenaline en San Vicente

Southern

Southern / INFORMACION

Doble actuación el sábado en Nave Iguana de San Vicente. Southern es el homenaje a Pantera de Jacob Cámara (Vendetta FM, House of Dawn) en 2014. Formado siempre por músicos de gran trayectoria internacional, actualmente completan la banda Jorge Alcaraz (Dragonfly), Vicen Caracia (ex -Unrisen Queen) y Andrés Londoño. Este sábado vuelven a Alicante después de año y medio, ofreciendo un show de hora y media con los mejores temas de la mítica banda de Texas. Le acompañan los alicantinos Adrenaline, que presentan nueva formación y nuevo álbum de estudio. Entradas a la venta en notikumi.com.

Aretha y los Franklin, en Villena

Areta y los Franklin

Areta y los Franklin / INFORMACION

La banda de soul Aretha y los Franklin actúa el viernes (20:30 h.) en el Teatro Chapí de Villena. El grupo, formado mayoritariamente por músicos de Villena, es una coctelera de sonidos de los años 50 a 70, con versiones increíbles de Tina Turner, NIna Simone, Peggy Lee o Ray Charles.

Sra. Robinson en Sant Joan

Sra. Robinson

Sra. Robinson / INFORMACION

Sra. Robinson presenta el viernes (22h. 8/10€) su nuevo disco Cierra al salir, cargado de rhythm & blues con mucha mala uva en busca de una catarsis de rock & roll con el público. Sra. Robinson llega para presentar su nuevo disco “Cierra al salir”. Este nuevo disco es una especie de ajuste de cuentas. Una foto perfecta del momento en el que la banda se encuentra a nivel personal y compositivo. Está cargado de rhythm & blues con mucha mala uva. Con la gira que arranca en Noviembre, quieren llevar este sonido por todas partes a modo de catarsis de rock & roll con el público.

El sábado 10 de diciembre a las 22h cerrará el año de conciertos Pedro Corrales. Autor de raíz manchega, con influencias folk, country y rock, recorre con su banda la península para presentar su primer disco “Solo vine a tocar”.

Elefantes, Bertín Osborne e Inhumanos en Torrevieja

Las fiestas patronales de Torrevieja traen esta misma noche a las 22 horas al grupo Elefantes, en la Plaza de la Constitución, con su carismático líder Shuarma al frente para presentar algunos de sus nuevos temas que son el adelanto de su nuevo álbum, que junto a sus muchos y conocidos éxitos conforman una carrera que acaba de celebrar sus bodas de plata, con un descanso de algunos años y la gira en solitarios de Shuarma catando los temas de David Bowie, que pasó por el Principal de Alicante, ahora vuelven a circular por esa triunfal senda de los Elefantes.

El domingo a las 20 horas en el Teatro Municipal será Bertin Osborne quien haga un repaso por su variada carrera artística en la que ha triunfado en la música, la televisión y el teatro, ahora va con su gira “40 años son pocos” en la que aborda diferentes estilos como las rancheras, la balada, los clásicos o la melodía más romántica.

Y el lunes día 5 a las 21´30 horas, también en la Plaza de la Constitución son el grupo valenciano Los Inhumanos que en su paso por Torrevieja celebran sus primeros 40 años en la música, algo que recrearon en un recopilatorio donde estaban títulos como “ Manué”, “Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000” y otros muchos que convierten cada gala de Inhumanos en una autentica fiesta llena de alegría y jolgorio.

Shuarma

Shuarma / INFORMACION