...    

El ADDA despide el año a lo grande con La Fura dels Baus

La compañía catalana ofrece el 20 y 21 de diciembre el espectáculo "Pastoral for the Planet" con ADDA Simfònica - Miguel Poveda, Víctor Manuel y La Banda de Juan Perro, en la recta final de 2022

Imagen de "Pastoral for the Planet" de La Fura dels Baus

Imagen de "Pastoral for the Planet" de La Fura dels Baus / LA FURA DELS BAUS

África Prado

África Prado

La Fura dels Baus y su espectáculo Pastoral for the Planet, acompañada de la orquesta ADDA Simfónica con Josep Vicent, son el plato fuerte de la programación diseñada para este último mes del año en el Auditorio de la Diputación de Alicante, que también ofrece el ciclo Regala estrellas por Navidad con grandes nombres como Miguel Poveda, Víctor Manuel, los hermanos Morente o La Banda de Juan Perro en la despedida de 2022.

La compañía catalana que dirige Carlus Padrissa volverá a montar una gran producción en el ADDA los días 20 y 21 de diciembre, esta vez un espectáculo "que reivindica el cuidado y el respeto por la naturaleza y que elegimos porque el tema es absolutamente actual y de referencia", explica el director artístico del auditorio Josep Vicent, que añade que la obra es relativamente nueva -se estrenó en Francia en 2020- y requiere la implicación del público, ya que "es una función interactiva y los espectadores van a poder tomar decisiones a través de su móvil y unas pantallas. Lo más importante es que el público va a decidir qué final quiere para la función y el que prevé para el planeta, que se decide por votación popular". 

La Fura dels Baus presenta así su propia versión de la Sinfonía nº 6 de Beethoven, también conocida como la Sinfonía Pastoral. Terminada en 1808, es una de las pocas obras de música programáticas de Beethoven, y el compositor la subtituló Recuerdos de la vida campestre. Ahora, Padrissa reinventa la pieza y la mezcla con otras composiciones de Reicha, Weber, Rietz F. y Mendessohn. 

Esta es la tercera vez que La Fura actúa en Alicante desde que trajera su Carmen en 2016 al ADDA, que en 2019 volvería a acoger La creación, donde se mezcla la música de Haydn con el teatro. El nuevo espectáculo, que despierta conciencias a través de un mundo virtual que se proyectará a 360° en la realidad, contará con la soprano belga Sophie Karthäuser y los bailarines Macarena Bravi, Luís Garcia, Adriana Palou y Quico Torrent.

La orquesta ADDA Simfònica con Josep Vicent, en una imagen reciente

La orquesta ADDA Simfònica con Josep Vicent, en una imagen reciente / WARREN GANSER

ADDA Simfònica

Antes, este viernes, la orquesta del ADDA ofrece el último concierto de la temporada este año con el pianista valenciano-neoyorquino Josu de Solaun: el Concierto para piano núm. 3 de Bártok y la música de West Side Story del maestro Leonard Bernstein con producción audiovisual. La orquesta, que ha "multiplicado" su actividad este año tras la pandemia y su debut internacional en Berlín este año, acudirá por primera vez al Auditorio Nacional de Madrid en enero de 2023 y ofrecerá dos conciertos.

Artistas en el ADDA

En la semana prenavideña, el ADDA arranca el ciclo Regala estrellas por Navidad con el cantante Miguel Poveda, que presenta el 13 de diciembre su último disco, Diverso, con el que tiende puentes entre las diferentes culturas por las que ha transitado en sus 33 años de carrera musical, con el flamenco como eje, y desde el amor a la belleza y la diversidad del planeta.

Miguel Poveda, en una imagen promocional, actúa en Alicante el día 13

Miguel Poveda, en una imagen promocional, actúa en Alicante el día 13 / INFORMACIÓN

A este le sigue el 28 de diciembre el concierto de Víctor Manuel, dentro de su gira por su 75 aniversario La vida en canciones (El escenario lo cura todo), que pretende resumir largos años de música y carretera durante toda una vida con sus canciones más representativas.

El 29 de diciembre serán Estrella, Soleá y Kiki Morente Carbonell, los tres hijos de Enrique Morente, quienes unirán sus voces en un concierto titulado Calle del aire en el que recrearán "el calor del hogar en Navidad" pero también viajarán por otras músicas y estilos. 

Kiki, Soleá y Estrella Morente

Kiki, Soleá y Estrella Morente / RTVE

Por último, el día 30, La Banda de Juan Perro presenta su nuevo disco, Libertad, publicado en marzo de 2022, en un alarde de su eclecticismo musical con Santiago Auserón a la voz y la guitarra, Vicenç Solsona (guitarra), Gabriel Amargant (saxo y clarinete), David Pastor (trompeta), Isaac Coll (bajo) y Pere Foved (batería).

Entradas a la venta

Las entradas a estos espectáculos ya están a la venta en la web del ADDA y en Instanticket con un precio de 25€ (Zonas B y C) a 35€ (Zona A) y descuentos del 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.