Casa Bancal de Altea se une a la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo

El nuevo espacio, que incluye residencia artística, ya acoge la primera exposición de Eduardo Infante y en febrero participará en la feria JustMAD

Exposición de Eduardo Infante en Casa Bancal, en Altea

Exposición de Eduardo Infante en Casa Bancal, en Altea / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Casa Bancal, el nuevo proyecto dedicado al arte en Altea por Jaime Pérez Zaragozí (exfundador de Parking Gallery) ha pasado a formar parte de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (Lavac). 

Con esta incorporación, así como la reciente de Ana Serratosa en València, son ya 21 las galerías de esta entidad, distribuidas entre Valencia, Alicante y Castellón. La provincia de Alicante cuenta con tres espacios: Aural en Alicante, de Begoña M. Deltell, que también tiene una segunda galería en Madrid; Isabel Bilbao en Xàbia, que también dio el salto a Madrid pero cesó por la pandemia y, ahora, Casa Bancal en Altea.

La propuesta de Casa Bancal es diferente al resto, ya que, además de estar ubicada en el campo, fuera de un núcleo urbano, en ella se combina la actividad de galería de arte y de residencia de artistas. El proyecto comenzó a finales del pasado año con el artista alicantino Eduardo Infante, con quien trabajarán durante al menos dos años en diferentes propuestas, tanto de exhibición de sus trabajos como de colaboración con otros creadores. La primera exposición ya ha sido instalada en Casa Bancal -El Pobil. Capítulo 1- y ha recibido las primeras visitas, que se realizan en pequeños grupos durante los fines de semana, previa reserva por correo electrónico (casa@casabancal.es)

Exposición de Eduardo Infante

Exposición de Eduardo Infante / INFORMACIÓN

"Formar parte de Lavac significa ubicarnos en el panorama nacional del arte contemporáneo junto a compañeros y artistas a los que admiramos y respetamos, además de tener la oportunidad de trabajar conjuntamente, contando con la sólida estructura de la asociación", apunta Jaime Pérez, mientras la presidenta de Lavac, Rosa Santos, destaca que las nuevas adhesiones "indican que el panorama artístico de la Comunitat está en crecimiento. Tenemos muy buenos artistas y muy buenas galerías profesionales que los representan". 

Participación en JustMAD

Casa Bancal, además, participará el próximo mes en la feria de arte JustMAD, que se celebra en Madrid y en paralelo a la feria ARCO, del 23 al 26 de febrero. Acudirá por invitación de la organización en el apartado de Solo Project, en el Palacio de Neptuno de Madrid, donde se presentará parte de la exposición de Infante que actualmente muestra en la sede en Altea.