De Sorolla a Julia Roberts, la nueva inspiración de Juan Vidal

El diseñador eldense ha presentado en Madrid es Moda unos diseños con tejidos reciclados cien por cien

Juan Vidal, con su nueva colección.

Juan Vidal, con su nueva colección. / MARISCAL

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

 "Ganarte un huequito en el firmamento de la moda es lo más difícil de esta industria", dijo esta tarde el diseñador eldense Juan Vidal, que este lunes ha presentado en Madrid es Moda, que inicia la Semana de la Moda de Madrid, una colección versátil con tejidos cien por cien reciclados, en la que destaca vestidos lenceros de lunares.

"Conseguir la confianza del cliente para que siga apostando por tu producto es realmente complicado", ha reconocido Juan Vidal (Elda 1980) que considera que cada día es más difícil mantener la visibilidad de marca debido a la gran variedad de producto que existen en el mercado.

La tercera colección cápsula de Juan Vidal está inspirada en el estampado clásico de lunares que destacan en volúmenes de tafetán y vestidos lenceros muy femeninos.

Algunos diseños de Juan Vidal de la colección presentada en Madrid es Moda.

Algunos diseños de Juan Vidal de la colección presentada en Madrid es Moda. / EFE/MARISCAL

Considera que la moda se dirige hacia el "individualismo", tanto a nivel empresarial como personal. "Lo que se impone es el ser uno mismo", ha aclarado el diseñador que para coser esta colección se ha inspirado en las pinturas de Sorolla y en la cultura andaluza.

"Pero también en los veranos de Biarritz, de la costa Amalfitana o Julia Roberts", ha añadido el creador quien considera que "los desfiles son una ocasión para compartir y celebrar, de momento no los siento como una necesidad imperiosa para mostrar mis colecciones".

Isabel Núñez

Isabel Núñez es el alma de la firma Inúñez y pertenece a una nueva generación de jóvenes modistos que con talento han revolucionado la moda de autor española ofreciendo diseños de gran personalidad y carácter.

Un patronaje impecable y una buena dosis de elegancia se ha visto en la presentación de su nueva colección: veinte creaciones para mujeres reales.

Tras diez años en el sector, Isabel Núñez ha querido poner en valor a todas las mujeres a las que viste. "Ellas, con sus historias de superación, son las que me inspiran para crear este colección", ha explicado.

El resultado ha sido un trabajo vitalista, con la paleta cromática alegre, en el que sobresalen la gama rosa junto a tonos verdes, arenes y un roque negro.

Isabel Núñez, a quien le gustan los patrones clásicos, ha trabajado diferentes siluetas para poder dar servicio a mujeres con distintas tallas, de ahí que también haya incluido patrones fluidos y ajustados a la cadera.

Son prendas con muchos detalles de costura artesanal como bordados a mano, jaretas, pespuntes, aplicaciones en relieve o flecos deshilachados a mano. "Son piezas cuidadas y mimadas", ha añadido Isabel Nuñez que explica que solo las confecciona bajo encargo porque son costosas, "no me compensa tener estocaje".