Olga Diego instala una escultura hinchable en Teulada

La artista alicantina inflará este domingo en la localidad de la Marina Alta una gran pieza donde el público podrá asomarse a su interior, dibujar y escribir mensajes

Olga Diego, dentro de la escultura hinchable, en una de las pruebas.

Olga Diego, dentro de la escultura hinchable, en una de las pruebas. / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Olga Diego ha transformado una de sus grandes esculturas de plástico -un material con el que trabaja habitualmente para darle otra vida artística-, que será instalada este domingo en la Plaça dels Porxes de Teulada. Metamorfosis, así se llama la pieza hinchable, es una mutación reciclada de otra escultura anterior, Gigantes, que mostró en 2013 en Las Cigarreras, y la idea es que el público "conquiste" esta monumental figura, de unos 10 metros de longitud y 3,5 de alto, de forma interactiva. Así, los visitantes podrán asomarse a su interior en grupos reducidos y dejar huella en el exterior con dibujos y mensajes escritos.

"La pieza ha sido modificada y transformada para que resista en el exterior y es bonito reutilizarla y que siga siendo participativa", apunta la artista alicantina, que añade que el nuevo "tatuaje" en la piel de la figura se escribirá con rotuladores de colores, diferentes al negro que ya llevaba, con mensajes "de humor, de amor, profundos o existenciales". 

Otra imagen del interior de la pieza

Otra imagen del interior de la pieza / INFORMACIÓN

La acción se desarrollará entre las 12 y las 18 horas, dentro del proyecto cultural Activa Teulada en el centro histórico de la localidad, que incluye otras actividades para toda la familia, comisariadas por Salmaia. La artista inflará la pieza con un artefacto de sistema silencioso eclógico ideado por ella misma.

El futuro de la escultura hinchable aún se desconoce, pero Olga Diego apuesta por "hacerla volar" en otro momento, antes de su destino final, que será el reciclaje y quedar reducida a una pequeña pieza sólida.