Los libreros de Alicante entregan sus premios anuales a los mejores relatos juveniles

Más de 16.000 escolares de toda la provincia han participado en esta edición del certamen, en la que estudiantes de Alicante, Alcoy, Elche y Santa Pola se han alzado con los premios

Los jóvenes premiados en esta edición del certamen.

Los jóvenes premiados en esta edición del certamen. / INFORMACIÓN

La Asociación Provincial de Empresarios Libreros y Papeleros de Alicante ha entregado un año más sus premios a los mejores relatos breves juveniles, en la que han participado más de 16.000 estudiantes de institutos y colegios de toda la demarcación. El certamen, tal y como recuerdan fuentes de la organización, busca fomentar la creatividad y la escritura entre los jóvenes. La alta participación confirma el éxito que edición tras edición cosecha esta cita y la inquietud existente entre los escolares por contar historias.

El jurado ha otorgado en total siete galardones a otros tantos estudiantes por sus relatos. El primer premio ha sido para Estela Azahar Martín González, que cursa 3º de ESO en el IES Francisco Figueras Pacheco de Alicante, por su relato "La mariposa de papel", mientras que el segundo ha recaído en Ana Córdoba García, alumna de 2º de ESO en el IES Jaime II de Alicante, por "Como cada martes". Por su parte, Jordi Jordà Monfort, de 4º de ESO en el IES Pare Vitòria de Alcoy, se ha llevado el tercero por "Sombras".

Un momento de la gala de entrega de premios.

Un momento de la gala de entrega de premios. / INFORMACIÓN

Además, se han otorgado tres accésit. Han sido para Aitana María Moya Pérez, de 3º de ESO en el IES Cap de l’Aljub de Santa Pola, por "Escape Room"; Gabriela Segura Belda, de 2º de ESO en el Colegio La Presentación de Alcoy, por "Tienes algo que es mío"; e Irene Giner Flores, de 1º de ESO en el Colegio La Devesa School de Elche, por "I que aquesta història no es repetisca"

Por último, el premio de los libreros ha sido para Samuel Martínez García, de 1º de ESO en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante, por su relato "En un lugar de la mente". Además, se han otorgado tres reconocimientos especiales a los colegios que han participado en las últimas 18 ediciones del concurso: se trata del Colegio San Raimundo de Peñafort de San Vicente del Raspeig, el Colegio San Agustín de Orihuela y el Colegio Médico Pedro Herrero de Alicante.

La organización destaca que el concurso ha sido todo un éxito gracias a la participación de los jóvenes escritores, que un año más han demostrado su gran talento y habilidad en la escritura. Por ello, felicitan a los ganadores y agradecen a todos los participantes y organizadores por su esfuerzo y dedicación en este evento.