Verano de Músicas lleva 21 conciertos a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

El ciclo, que se celebra  del 7 de julio al 15 de agosto, incluye conciertos clásicos, folk, swing, tango o indie pop

El grupo Les Rats d'Swompe.

El grupo Les Rats d'Swompe. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El ciclo Verano de Músicas llega a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante desde el viernes 7 de julio al martes 15 de agosto con 21 conciertos representativos de más de una docena de géneros musicales. Entre ellos, folk, clásica, de banda, swing, tango, indie o de cine. 

Verano de Músicas combina conciertos de la Banda Sinfónica Municipal con otros de las cuatro sociedades musicales de Alicante: Unión Musical Ciudad de Asís, L’Harmonia Societat Musical d’Alacant, Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza y la Agrupación Musical de la SCD Carolinas. Catorce de esos conciertos están programados para este mes de julio; el resto, del 6 al 15 de agosto. 

Programa

El ciclo comienza el viernes 7 de julio con un concierto de pop-folk canadiense y música celta, a cargo de Les Rats d'Swompe y North Shore Celtic Ensemble. La Sinfónica conmemorará el 25 aniversario de Leroy Anderson y el centenario de Naoiro Iwai (9 de julio), seguirá con Clásicos Orquestales (13 de julio), recordará a Serrano y Barbieri (16 de julio), continuará con La alegría de las castañuelas (20 de julio), la Gran Fantasía Española (23 de julio), y Raíces (27 de julio).

La Banda Municipal de Alicante, en uno de sus conciertos en el ADDA.

La Banda Municipal de Alicante, en uno de sus conciertos en el ADDA. / INFORMACIÓN

Ya, en agosto, Recordando a Nino Bravo y Frank Sinatra (10 de agosto), Tarde de cine (13 de agosto), y el Concierto de Fin de Temporada (15 de agosto). Igualdad ofrecerá mísica indie pop con Maraña (21 de julio) y tango con La Gran 7 (11 de agosto).

La concejala de Cultura, Nayma Bedljilali, explica que se trata de «una ambiciosa apuesta para que los públicos de todas las edades tengan una cita obligada con la música en estos dos meses de verano. A tenor de la aceptación que ha tenido este ciclo en años anteriores, la nutrida asistencia de público parece garantizada». 

La entrada al recinto será gratuita, aunque será preciso conseguir la invitación en la web alicantemusica.eventbrite.es