«La pasión de Cristo» se rueda en Alicante

El director y actor norteamericano Bruce Gardner ha rodado en la provincia el teaser de una película en la que recrea la vida de Jesús. El Palau Comtal de Cocentaina, el Castillo de Villena o Aigües han servido de escenario para esta historia

Un momento del rodaje en el Palau Comtal de Cocentaina.

Un momento del rodaje en el Palau Comtal de Cocentaina. / INFORMACIÓN

El Castillo de Villena se ha convertido en el de Barrabás; el campo de Aigües, en el Monte de los Olivos; una zona de San Vicente, en el desierto; el Palau Comtal de Cocentaina, en el de Poncio Pilatos y el Hotel Villaitana de Benidorm, en el Palacio de Herodes. Esta transformación se debe al rodaje del teaser de la película La pasión de Cristo (título provisional) que el director norteamericano Bruce Gardner ha realizado en la provincia a la espera de poder culminar todo el rodaje en Alicante el próximo año.

Gardner, con su productora Coastal y la productora asociada Fonofox Adán Latonda, ha puesto en marcha esta cinta que recupera esta historia que ya produjo en España en los años 60 Samuel Bronston con la cinta Rey de reyes. Precisamente su hija, Andrea Bronston, participa en esta película como actriz, dando vida al diablo.

Bruce Gardner, en el centro, junto a Andrea Bronston, durante el rodaje.

Bruce Gardner, en el centro, junto a Andrea Bronston, durante el rodaje. / INFORMACIÓN

El director, residente en Miami, se puso en contacto con el también cineasta y coleccionista alicantino Luis Colombo a través de Antonio Mayans, precisamente actor en la citada película de Bronston. A partir de ahí, Colombo Films ha colaborado en esta producción con la búqueda de localizaciones y material porque todo se ha contratado en la provincia, desde los trajes a los actores.

Rodaje por la provincia

Gardner llegó a Alicante a principios de mayo y finalizó el rodaje de las escenas con las que quiere montar el teaser a finales de junio. «Rodar una película sobre Jesucristo en el Alicante de 2023 no es fácil por toda la transformación turística de la provincia, pero al final consiguió los emplazamientos que buscaba», destaca Colombo.

Rodaje en Aigües, como si fuera el Monte de los Olivos.

Rodaje en Aigües, como si fuera el Monte de los Olivos.

Precisamente Rey de Reyes, cinta producida por Bronston igual que El Cid, con la que trajo a Charlston Heston a España, o John Paul Jones, rodada en parte en Dénia con John Farrow como director, es una de las inspiraciones para el director norteamericano a la hora de afrontar esta película. Igual que La pasión de Mel Gibson, mucho más actual.

El rodaje se ha realizado en inglés, aunque con actores de la zona. Como Fernando Corral, Iván Gisbert o Juan Durá.

Bruce Gardner, también guionista y actor, ya ha vuelto a Miami para afrontar la posproducción y montaje de este teaser, que debe mostrar a los inversores para buscar financiación. A partir de ahí, el cineasta tiene previsto volver a la provincia para desarrollar el rodaje ya de la cinta completa y repetir en los mismos espacios en los que ha retrocedido 2.000 años para situarse en la época de Jesús.