«Semillas de Kivu», premio al mejor proyecto de largometraje en el Festival de Sax

El animador Raúl García recibe un homenaje en la gala de clausura, presentada por el Mago J, en la que también fueron premiados 24 siete, Amarradas, Joan, La última historia, Actos por partes, La masía, Takbir y El crédito

Raúl García, durante el homenaje en la gala de clausura del Festival de Sax.

Raúl García, durante el homenaje en la gala de clausura del Festival de Sax. / INFORMACIÓN

Con la maestría de Raúl García, primer español en trabajar en los estudios Disney, que recibió un homenaje, y con el triunfo de Semillas de Kivu, de Néstor López, que se alzó con el premio al mejor proyecto de largometraje, se clausuró esta noche el XVII Festival Internacional de Cine de Sax.

Durante la gala, celebrada al aire libre en la Casa Alberto Sols y presentada por el Mago J, se entregó la Tortuga de Sax a la trayectoria a Raúl García y también el resto de galardones a los trabajos seleccionados por el jurado entre los presentados a concurso.

Un momento de la gala.

Un momento de la gala. / INFORMACIÓN

Premiados

Los premios fueron para 24 siete, de Santiago Requena, como mejor cortometraje de ficción; Amarradas, de Carmen Córdoba, a mejor cortometraje de animación; Joan, de Santiago Gatto, a mejor cortometraje documental, y La última historia, de Vicente Molina, a mejor cortometraje de Alicante.

El premio al mejor cortometrajes social recayó en Actos por partes, de Sergio Milán, y el de mejor cortometraje en valenciano, en La masía, de Víctor Catalá.

El Mago J en un momento de su actuación.

El Mago J en un momento de su actuación. / Cristina Martínez

La mención especial fue para Takbir, de Jordi Calvet, y el premio del público, otorgado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, reconoció al corto El crédito, de Álex Escude.

Música

La gala alternó el homenaje a Raúl García con la entrega de galardones y con la actuación musical de The BSO Project que interpretó temas de bandas sonoras de cine de animación, como tributo a las películas del homenajeado.

El acto finalizó con la proyección de Extraordinary Tales, cinta de Raúl García, ganadora de dos premios Annie.

Antes de la gala de clausura del festival, Raúl García celebró un encuentro con el público, en un acto celebrado en el Auditorio Casa de Cultura de Sax. Acompañado por el director del festival, el cineasta Miguel Herrero Herrero, compartió los detalles de su trayectoria profesional, en la que ha trabajado en películas como Aladdin, El Rey León o Pocahontas, además de codirigir El lince perdido, ganador de un Goya en 2009.