Tom Jones llega a Alicante para celebrar sus 50 años en la música

«El Tigre de Gales», que acaba de cumplir 83 años, ofrece un concierto el martes en la Plaza de Toros. El cantante, toda una leyenda del pop británico, repasará sus grandes éxitos como Sex Bomb o Delilah

El cantante Tom Jones en el concierto ofrecido el domingo en Jerez de la Frontera.

El cantante Tom Jones en el concierto ofrecido el domingo en Jerez de la Frontera. / Adrián Fatou

Acaba de cumplir 83 años y lleva más de medio siglo en el mundo de la música, pero Tom Jones llega a Alicante dispuesto a deslumbrar de nuevo a su público. Será en la Plaza de Toros de Alicante (22 horas) donde «El Tigre de Gales» levante la voz para demostrar que a pesar de ser ya una leyenda del pop británico sigue mirando al presente y al futuro.

Ha pasado por Marbella, por Tarragona y por Jerez de la Frontera en esta gira por España con la que está celebrando sobre los escenarios sus 50 años de carrera musical. Por eso en Alicante sonarán sus grandes éxitos, aquellos que han llenado los 41 álbumes que ha grabado en estas cinco décadas y que le han proporcionado un Grammy, un Premio MTV, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod y millones de copias vendidas, además de has sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. 

Tom Jones, en el concierto ofrecido el domingo en Jerez de la Frontera

Tom Jones, en el concierto ofrecido el domingo en Jerez de la Frontera / Adrián Fatou

Grandes éxitos

Sex Bomb será sin duda una de las canciones más coreadas y bailadas esta noche, al igual que Delilah o It’s not unusual. Temas que en los años 60 y 70 le colocaron en lo más alto del pop internacional.

En los años 60 y 70, Tom Jones fue considerado un auténtico sex symbol y una figura frecuente en Las Vegas desde 1967 hasta el 2011. Sus actuaciones abarcan distintos géneros musicales como el pop, R&B, gospel, country, dance y soul. En el pico de su popularidad también condujo su propio programa de variedades, This is Tom Jones, de 1969 a 1971, que se convirtió en todo un éxito televisivo.

En 2021 sacó su disco Surrounded By Time, que se colocó numero 1 en las listas británicas, convirtiéndose en el primer álbum de Jones en llegar a ese puesto en el Reino Unido, desde Reload, de 1999. También lo convirtió en el artista con mayor edad en encabezar las listas musicales de ese país.

En 2012 fue elegido jurado del exitoso concurso musical The Voice en Reino Unido, participando en varias ediciones del programa hasta su desaparición en 2021 (excepto de 2016), con lo cual su popularidad se recuperó considerablemente.