Nuevo premio para Juan Luis Iborra por "Los chicos del coro"

El exdirector del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi y responsable de la versión musical de la obra logra el BroadwayWorld Spain 2023 por su trabajo de dirección en este espectáculo, que obtiene cinco galardones

Juan Luis Iborra, en el festival de l'Alfàs

Juan Luis Iborra, en el festival de l'Alfàs / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El director de cine y teatro alicantino Juan Luis Iborra continúa cosechando premios por su trabajo al frente del musical Los chicos del coro tras resultar ganador en la 13ª edición de los Premios del Público BroadwayWorld Spain con el galardón a la mejor dirección. Esta pieza de teatro musical, que se estrenó el 7 de noviembre de 2022, ha logrado un total de cinco reconocimientos en estos reconocimientos, incluido el de Iborra.

Los chicos del coro ha sido uno de los musicales más premiados, junto a Aladdin, que se llevó siete distinciones, y Matilda, que obtuvo tres. Además del Premio a la Mejor Dirección de Juan Luis Iborra, suma el de Mejor Actriz Principal para Natalia Millán; Mejor Adaptación, Pedro Villora; Mejor Sonido, Javier G.Isequilla, y Mejor Ensemble, la Coral Los chicos del Coro. 

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido felicitar al cineasta Juan Luis Iborra, que ha dirigido durante tres décadas el Festival de Cine de l’Alfàs, por el valor del premio obtenido, al ser otorgado no sólo por aficionados, sino productores, artistas y personal de los teatros, que son quienes deciden, eligen y votan a los mejores profesionales del teatro musical.  

El musical "Los chicos del coro"

El musical "Los chicos del coro" / INFORMACIÓN

Estos galardones se suman a los obtenidos el pasado mes de junio, en la XV edición de los Premios del Teatro Musical -donde fueron premiados tanto Iborra como el alicantino Juanjo Llorens en el apartado de Iluminación- por lo que vienen a reafirmar el buen momento profesional que vive el director tras su incursión en el género de los musicales. El espectáculo, después de triunfar en el teatro La Latina de Madrid, en estos momentos se encuentra de gira en el teatro Arriaga de Bilbao hasta el 10 de septiembre, para después seguir por Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Valencia.