Villena se prepara para celebrar sus festivales de música

Leyendas del Rock comienza este miércoles y la próxima semana será el turno del Rabolagartija  

Escenarios preparados para el festival Leyendas del Rock en Villena

Escenarios preparados para el festival Leyendas del Rock en Villena / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Lo mejor del rock y de la música nacional llegan estos días a Villena. La localidad lo tiene todo preparado para que este miércoles, 9 de agosto, comience el festival Leyendas del Rock y la semana que viene el Rabolagartija, en el Polideportivo de la localidad. Dos festivales que se celebran "gracias a la confianza de la promotora y con un esfuerzo importante del Ayuntamiento para su desarrollo", ha señalado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

La XVI edición de Leyendas, del 9 al 12 de agosto, contará con más de 60 actuaciones en las que destacan grupos como los estadounidenses Megadeth, en su única actuación de este año en nuestro país; los galeses Bullet for My Valentine; la banda de K.K. Downing, miembro fundador de Judas Priest o Michael Schenker.

La banda estadounidense de heavy metal Megadeth

La banda estadounidense de heavy metal Megadeth / Chino Lemus

El VI Festival Rabolagartija, del 17 al 19 de agosto, contrará con grupos como Zoo, Mafalda, Auxili, La Fúmiga, Ciudad Jara, Alademoska, La Moda, La Pegatina, La Mala Rodríguez, Barricada, Los Chikos del Maíz, Boikot, Macaco o Desakato, entre otros.  

El promotor Marcos Rubio ha invitado a disfrutar de estos grandes eventos: "Esperamos unas 14.000 personas en cada festival", ha comentado.

La concejala de Turismo, Paula García, ha recordado que desde su departamento se editan unos folletos informativos con los horarios de cada festival, los puntos violetas, ubicaciones, escenarios... También contienen información turística, de los restaurantes colaboradores y el servicio de autobuses. La edil ha recordado que, como novedad, la réplica del tesoro de Villena tendrá durante estos días un horario ampliado de visitas, para que los participantes de estos eventos puedan verlo será de 11 a 14 horas.

Responsables y organizadores del festival

Responsables y organizadores del festival / INFORMACIÓN

Por su parte el concejal de eventos, Javier Martínez, ha recordado que "es un lujo que podamos contar con estos festivales, a veces normalizamos la excelencia por tener anualmente y es importante recordar la importancia de que dos eventos de estas características se celebren en una ciudad como Villena. Los dos festivales cuentan con carteles de nivel internacional que atraen a muchísimo público”.