La banda Megadeth firma en el Libro de Honor de Villena

El grupo californiano de Dave Mustaine, cabeza de cartel del festival Leyendas del Rock, deja constancia del "placer" que supone tocar en esa "bella ciudad"

Los miembros de Megadeth encabezados por Dave Mustaine (con gafas), con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el concejal Javier Martínez

Los miembros de Megadeth encabezados por Dave Mustaine (con gafas), con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el concejal Javier Martínez / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La banda Megadeth, una de las bandas de heavy metal más grandes de todos los tiempos, ha estampado su firma y dedicatoria en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Villena.

El grupo californiano liderado por Dave Mustaine, cabeza de cartel de Leyendas del Rock, participó este jueves en el día grande del festival y el Ayuntamiento de Villena quiso invitar a los músicos a firmar en esta publicación destinada a personalidades que visitan la ciudad, una propuesta que se trasladó a través de la promotora y que Mustaine acogió con agrado y orgullo, indican desde el consistorio.

Minutos antes de su actuación en el festival, el propio Mustaine y sus compañeros, el batería Dirk Verbeuren y el bajista James LoMenzo, recibieron en su camerino al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Eventos, Javier Martínez, que acompañados por Marcos Rubio tuvieron oportunidad de departir unos minutos con los músicos.

Dave Mustaine estampó su firma en el libro, donde dedicaba su escrito "al alcalde de la más bella ciudad, Villena!" y señalaba que para Megadeth "es un placer tocar para vuestra ciudad y vuestra gente" tras concluir con un "que Dios bendiga a todos los ciudadanos de Villena". Verbeuren y LoMenzo también añadieron su firma a la dedicatoria.

Firma y dedicatoria de Megadeth en el Libro de Honor de Villena

Firma y dedicatoria de Megadeth en el Libro de Honor de Villena / INFORMACIÓN

Esta es la segunda vez que una banda invitada al festival Leyendas del Rock firma en el libro honorífico de la ciudad, después de que en 2019 lo hiciera Eric Martin, lider del grupo de hard rock estadounidense Mr. Big.

Megadeth es considerada una de las cuatro grandes bandas del género thrash, junto a Metallica, Slayer y Anthrax, y uno de los grupos de heavy metal más importantes de la historia. Fue fundada en Los Ángeles en 1983 por Mustaine, después de haber sido expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal.

La banda ha obtenido varios discos de oro y platino (seis seguidos en Estados Unidos) y ha recibido en total doce nominaciones a los premios Grammy, obteniendo uno en 2017. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas de Billboard, vendiendo más de 38 millones de copias de sus discos en todo el mundo.