Leyendas del Rock convierte Villena en epicentro del heavy metal

Más de 12.000 personas acuden a la primera cita del festival para disfrutar de una decena de bandas como Sepultura, KK's Priest o Paul Di'Anno

Así se vive un concierto en el Leyendas del Rock de Villena

Áxel Álvarez

África Prado

África Prado

Leyendas del Rock ya está en marcha. El festival celebra su decimosexta edición en el polideportivo de Villena, donde ha arrancado este jueves ante más de 12.000 personas esta cita ineludible para los amantes de la música rock y heavy metal, que se prolongará hasta el sábado con 60 bandas.

Los brasileños Sepultura, KK's Priest, la banda de K.K. Downing, miembro fundador de Judas Priest, o Paul Di'Anno, cantante de Iron Maiden en los años 70 y 80, son algunos de los platos fuertes de la primera jornada del festival, que ha abierto sus puertas a las 15 horas y se prolongará hasta la madrugada, y que también cuenta con grupos como Hanabie, Uuhai, Death & Legacy, Ad Infinitum, Decapitated, Ugly Kid Joa, Warcry y Riot V.

El festival de Villena es una referencia para los seguidores del género, que llegan a la provincia desde cualquier rincón del planeta atraídos por cuatro días de conciertos continuos distribuidos en cinco escenarios diferentes.

Una de las bandas más esperadas subirá al escenario este jueves, los californianos Megadeth, banda fundada en 1983 por el guitarrista y cantante Dave Mustaine tras su marcha de Metallica. Llegan a Villena en la única actuación que ofrecen en España este año y la organización espera alcanzar las 14.000 entradas, al igual que durante el fin de semana. 

El grupo japonés Hanabie

El grupo japonés Hanabie / ÁXEL ÁLVAREZ

El festival ha anunciado esta tarde a los primeros cabeza de cartel de Leyendas 2024, los suecos Amon Amarth, para quienes también será su única actuación en un festival en España el próximo año. Behemoth, Electric Callboy, Rata Blanca, While She Sleeps, Leo Jiménez, Crisix y Evil Invaders completan el primer avance de bandas del encuentro en 2024, que se celebrará del 7 al 10 de agosto.