Música

Los Rolling Stones regresan con nueva canción, 'Angry', y confirman la fecha de lanzamiento de su nuevo disco

El 20 de octubre saldrá a la venta 'Hackney Diamonds', su primer álbum de estudio con material nuevo desde 2005

Los Rolling Stones regresan a lo grande.

Agencia ATLAS

Alba Rubio

Los Rolling Stones han lanzado hoy una nueva canción, Angry, coincidiendo con el anuncio en el histórico Hackney Empire londinense de la fecha de lanzamiento de su último álbum, Hackney Diamons, de la mano de Universal. Será el próximo 20 de octubre, según han compartido Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood durante el acto de presentación a los medios en un barrio que pasa por ser uno de los epicentros creativos de Londres. En el evento ha ejercido de maestro de ceremonias el televisivo Jimmy Fallon, una conversación con los músicos que ha sido retransmitida en directo a través de Youtube.

El disco incluye un total de 12 pistas. La lista completa de temas será desvelada más adelante, pero se sabe ya que incluye la primera colaboración de los Rolling Stones con el productor y músico neoyorquino Andrew Watt, conocido por haber trabajado con artistas de la talla de Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John.

Se trata del primer trabajo de estudio de la banda con material nuevo desde A Bigger Bang, de 2005. Desde entonces, el grupo ha seguido actuando en recintos de todo el mundo y agotando entradas en taquilla. En 2016 publicaron el álbum Blue & Lonesome, ganador de un premio Grammy y compuesto por versiones de muchos de los temas de blues que ayudaron a dar forma a su sonido.

Angry calienta motores acompañada de un vídeo musical dirigido por Francois Rousselet, que ya había trabajado con los Stones y con marcas como Nike o Diesel. El nuevo video promocional está protagonizado por la actriz nominada al Emmy, Sydney Sweeney (The White LotusEuphoriaThe Handmaid's Tale).