La mirada de cinco fotógrafos en el Club INFORMACIÓN

Alumnos de la Escuela de Fotografía Estudio Balsalobre presentan sus proyectos en una exposición que se inaugura este viernes a las 20 horas

Imagen de la exposición en el Club INFORMACIÓN

Imagen de la exposición en el Club INFORMACIÓN / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Club INFORMACIÓN retoma el programa de exposiciones con la muestra Proyectos Estudio Balsalobre 2022-2023, que se inaugura este viernes a las 20 horas con los autores, alumnos del Curso Práctico de Proyectos Fotográficos de la Escuela de Fotografía que dirige en Alicante Carlos Balsalobre.

«Lo interesante es el conjunto y la diversidad de miradas. Esta vez son cinco autores e intentamos que cada uno exprese algo diferente a los modelos habituales, que realicen una introspección y vean qué quieren contar a través de la fotografía: lo que les toca de cerca, les duele o les emociona», apunta el responsable de la escuela, Carlos Balsalobre, que lleva ocho ediciones del plan de formación que culmina con un proyecto expositivo de los alumnos, siempre enfocado en la fotografía contemporánea.

Cassandra May Byrne, Fernando Fernández de Córdova, Peter Vicent, Sergio Rodríguez Roselló y Víctor Moreno Sempere son los fotógrafos que muestran sus proyectos a través de géneros diversos como el ensayo fotográfico, el retrato, la instalación o la escultura fotográfica y a través de distintas técnicas para expresar sus intenciones.

«La actualidad de los discursos y la diversidad de herramientas con las que se expresan inscriben al conjunto en el ámbito del arte contemporáneo, apelando a los visitantes de esta muestra, a que reflexionen y construyan nuevas significaciones a través de él», indica Balsalobre, orgulloso del trabajo «de gran nivel» realizado este curso por gente que no ha hecho nunca una exposición, en su mayoría.  

Los cinco alumnos que exponen sus proyectos con Carlos Balsalobre, a la derecha

Los cinco alumnos que exponen sus proyectos con Carlos Balsalobre, a la derecha / INFORMACIÓN

Entre las propuestas que se exponen, Casandra May Byrne, que colabora con una protectora de animales, plantea con su serie de imágenes en blanco y negro una reflexión sobre el maltrato animal, mientras que Víctor Moreno Sempere lleva a cabo un trabajo de investigación complejo sobre los últimos casos de asesinatos de mujeres por violencia machista en Alicante. 

Hay otros trabajos más conceptuales, como el de Peter Vicent, que ha dedicado a su madre con un diseño llamativo, o el de Sergio Rodríguez Roselló, de estética tridimensional, que aborda la diferencia en la percepción de la realidad, en función de dónde se sitúa el observador, mientras que el de Fernando Fernández de Córdova se presenta en un formato más plástico a modo de instalación, en la que refleja la evolución del mercado de Alicante.

La exposición se puede contemplar hasta el 15 de octubre (en la Avda. Dr. Rico, 17) y habrá un pase guiado el 29 de septiembre.