El cine en versión original regresa a la Sede de la UA en Alicante

El Aula de Cine programa el ciclo "Ellas escriben. Ellos dirigen" con la proyección de ocho películas clásicas en VOS entre octubre y diciembre

Imagen de la película "Extraños en un tren"

Imagen de la película "Extraños en un tren" / INFORMACIÓN

El ciclo de Cine en Versión Original (V.O.S) regresa la próxima semana a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la mano del Aula de Cine y Audiovisual de la UA, con un programa dedicado este año a novelas escritas por mujeres y llevadas al cine por directores bajo el título Ellas escriben. Ellos dirigen.

El ciclo de cine comienza el próximo martes 10 de octubre en las instalaciones de la Sede de la calle San Fernando, 40 de Alicante, con 8 sesiones hasta diciembre, los martes a las 18.30 horas, con entrada libre limitada al aforo. Las proyecciones estarán precedidas de una presentación y contarán con un debate posterior.

La novela de Agatha Christie Diez Negritos, llevada al cine por el director René Clair en 1945, abre el programa el martes 10 de octubre. Le seguirá Laura, novela de la escritora Vera Caspary que el director Otto Preminger llevó a la pantalla en 1944; y el 31 de octubre será el turno de Elia Kazan y su película Lazos Humanos (1945), una adaptación de la novela de Betty Smith.

Noviembre contará con 3 sesiones: el día 14 se proyectará Extraños en un tren de Alfred Hitchcock (1951), novela de Patricia Highsmith; el 21, Matar a un ruiseñor de Robert Mulligan (1962) basada en la novela de Harper Lee; y el 28, Reflejos en un ojo dorado, dirigida por John Huston en 1967 a partir de la novela de Carson McCullers.

Finalizará el ciclo en diciembre con la película Rebeldes de Francis Ford Coppola, (1983) basada en la novela de Susan E. Hinton (12 de diciembre); y con la proyección de clausura de La ceremonia (Claude Chabrol, 1995) inspirada en la novela de Ruth Rendell.