Intropías sigue ofreciendo experiencias de arte digital

El festival de arte interactivo de Alicante cierra su tercera edición en Las Cigarreras con actividades divulgativas y creativas

Realidad aumentada en las exposiciones de Intropías

Realidad aumentada en las exposiciones de Intropías / Lucía Morate

El festival Intropias de Alicante, centrado en el arte interactivo, cierra su tercera edición en el Centro Cultural Las Cigarreras con actividades divulgativas y creativas vinculadas con la temática de este año: las ecologías aumentadas.

Este viernes 13 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar A visual music exquisite corpse, un cadáver exquisito moderno que unirá la ciudad de York en Canadá con Alicante en la creación de contenido audiovisual, código en vivo e interacción con asistentes. Un trabajo realizado por Kimberly Davis, Filiz Eryilmaz, Francesc Morales, Marcus Gordon y Grace Grothaus.

Al día siguiente, sábado 14, Manel Bafaluy presentará, a las 18.30 horas, la performance de modelado virtual en directo, un proceso en el que mostrará cómo genera las esculturas digitales biomórficas que forman parte de su trabajo, mediante el uso de herramientas digitales en un entorno de realidad virtual.

Interactividad en la exposición de Lucía Morate.

Interactividad en las exposiciones de Intropías. / Lucía Morate

Mientras tanto, hasta este sábado 14 se pueden seguir visitando las instalaciones de Realidad Aumentada que conforman la muestra expositiva del festival, con obras como Reverse Dive (Flowers for Suzanne Clair), de Lauren Moffatt (Australia), Cuerpos ingrávidos, de Manel Bafaluy (España) y Aquateque, del estudio Above&Below formado por Daria Jelonek (Alemania) y Perry-James Sugden (Reino Unido) junto con Einar Fehrholz (Alemania).

Taller de realidad aumentada

Por último, en el Museo de la Universidad de Alicante, tendrá lugar el viernes 27 de octubre un taller de realidad aumentada para web a cargo de Lauren Moffatt, en el que se trabajará a partir de modelos tridimensionales de la propia artista. Todas las actividades son gratuitas, pero esta última requiere de inscripción previa a través de la web del festival.

Intropías está seleccionado en la convocatoria pública de subvenciones 2023 para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos de la Concejalía de Cultura y además cuenta con el patrocinio de la Universidad de Alicante, así como con la colaboración de la Red Viceversos de la Universidad de Alicante y el máster interactivo de la Escuela Superior de Diseño de Valencia.