Kid Congo Powers presenta su libro de memorias en el Funtastic de Benidorm

Ese vicio delicioso recoge la biografía del músico que estará el sábado, a las 15.30 horas, en el Penélope Beach

Kid Congo Powers.

Kid Congo Powers. / Luz Gallardo

Cuando una tragedia personal aplastó sus sueños de adolescente, Kid Congo Powers encontró consuelo a través del fandom, como fundador del club de fans de Los Ramones de la costa oeste de EEUU. Un encuentro casual con otro inadaptado punk chicano que dirigía el de Blondie, Jeffrey Lee Pierce, en la fila del Whiskey-A-Go-Go, para entrar a un concierto de Pere Ubu, cambió el curso de su vida.

Pierce le propuso formar una banda. Nació así The Gun Club, y comenzó la que parecía una improbable transición de admirador hasta artista. En Pierce encontró hermandad, una voz creativa y una causa común por la autodestrucción que se alargaría durante años. 

Ese es el comienzo de una aventura vital y musical que ahora Kid Congo (ex The Cramps, Nick Cave and the Bad Seeds, The Gun Club) ha querido recoger en el libro biográfico Ese vicio delicioso, que se presenta este sábado, a las 15.30 horas, en el Penélope Beach de Benidorm, aprovechando su participación en el Funtastic.  

Portada del libro.

Portada del libro. / Información

Kid Congo (Brian Tristan) estará acompañado por el director de la editorial Liburuak, Pablo Salgado.

Extravagante, gracioso y conmovedor, con una evocación perfecta del tiempo y el lugar, el libro es una memoria de transformación personal, adicción y recuperación, en contraste con la implacable creatividad y el exceso de las escenas musicales underground de las décadas de los 70 y 80.

Concierto

Kid Congo Powers es uno de los cabezas de cartel de la XVIII edición del Funtastic Dracula Carnival, festival que reunirá hasta el 14 de octubre en Benidorm a grandes luminarias del punk, el rock and roll, el garage y el soul internacional.

Kid Congo y The Pink

Kid Congo y The Pink Monkey Birds. / INFORMACIÓN

En esta ocasión actuará acompañado de su banda actual, The Pink Monkey Birds.

Brian Tristan coincidirá allí con viejos amigos a los que ha conocido a lo largo de su trayectoria como músico. Es el caso de los australianos The Scientists —a los que alude en su biografía—, Ian Svenonious (The Make-Up, The Escape-Ism, Chain and the Gang) o el famoso DJ neoyorquino Jonathan Toubin.