Varry Brava homenajea a la Vega Baja en su nuevo videoclip

El grupo oriolano lanza el tema "Tierra para bailar", con imágenes grabadas en la discoteca Metro Dance Club de Bigastro o el bar La Alcachofa, entre otras

El grupo Varry Brava lanza nuevo single con videoclip rodado en la Vega Baja

El grupo Varry Brava lanza nuevo single con videoclip rodado en la Vega Baja / CALA MARDOJO

Antonio Zaragoza

El grupo oriolano Varry Brava, compuesto por Óscar Ferrer, Aarón Sáez y Vicente Illescas, acaba de publicar su nuevo single, Tierra para bailar, con marcado sonido techno bailable y un atractivo videoclip que han grabado en diversos lugares de la Vega Baja, algo que, según cuentan, es su particular "homenaje a los lugares que nos han visto crecer”. Uno de esos lugares es el aparcamiento de la discoteca Metro Dance Club de Bigastro; otro es el bar La Alcachofa de la pedanía oriolana de Correntías y también se ven montañas y arbolado de la Vega Baja.

 Este nuevo single es el avance de lo que será su próximo álbum, que saldrá al mercado en 2024 y consolidará definitivamente a Varry Brava entre los mejores grupos españoles tras cinco discos grabados, cientos de actuaciones y su despegue total a raíz de participar en el Benidorm Fest con el tema Raffaella, canción-homenaje a la famosa diva italiana que sido un gran éxito en nuestro país y también en Italia. 

Tierra para bailar es un homenaje a su tierra, a la Vega Baja del Segura "desértica y voluptuosa, vegetal y metálica, llena de gentes duras como antiguos personajes del salvaje oeste y discotecas de dance y techno que no tenían nada que envidiar a los clubs más oscuros y demoledores de Londres o Berlín", como apuntan en su página web. En esa mezcla telúrica de tecnología y vegetales, de cultivo y laboratorio, creció el amor de Varry Brava a la música y a sus raíces, a veces ancladas en lo profundo de una huerta, otras buscando como antenas los sonidos más lejanos y futuristas, pero siempre envueltas en un halo mágico y musical que es y será siempre su "tierra para bailar". 

Este single ha sido grabado en La Sucursal, entre Madrid y Sabadell, en los días de fin del verano de 2023. La formación vuelve a los orígenes, también en cuanto a técnica ya que para esta búsqueda de las raíces han vuelto a contar con Tato Latorre, el productor de su primer disco, y recupera el sonido más techno, movido y electrónico. "Qué mejor que mirar hacia ojos que nos ayudaron a forjarnos como banda y que dejaron de alguna forma su huella para siempre en nuestras formas", explica la banda, que en la letra de su nueva canción homenajea también a uno de sus grupos fetiches, Radio Futura. 

Varry Brava seguirá girando este 2024 por toda la geografía con un directo renovado, en él se podrá escuchar Tierra para bailar en vivo y acompañado de algunos de sus grandes hits como No Gires, Fantasmas, Playa, La Ruta del Amor o la propia Raffaella.