Pilar Eyre, nueva invitada a las Veladas Literarias de Maestral

La periodista y escritora presenta este viernes su última novela, "De amor y guerra", en el restaurante alicantino

Pilar Eyre con su nueva novela, "De amor y de guerra"

Pilar Eyre con su nueva novela, "De amor y de guerra" / EDITORIAL PLANETA

África Prado

África Prado

La escritora y periodista Pilar Eyre será la próxima protagonista de las Veladas Literarias de Maestral, este viernes, 10 de noviembre, cuando presentará su último libro, De amor y de guerra, en el transcurso de una velada con un menú especial, inspirado en la novela, y con dos vinos exclusivos, uno blanco y el otro tinto, de la bodega Casa Sicilia de Novelda. El acto se celebrará a partir de las 20.30 horas en el restaurante Maestral de Alicante.

Pilar Eyre, autora de éxitos como Carmen la rebelde, ofrece en su nuevo libro un retrato duro de la guerra civil narrado desde la emoción y el amor. Durante la Velada Literaria, que organiza el Grupo Vectalia, la autora disertará sobre el libro con el periodista de El Español de Alicante, Miquel Hernandis.

La nueva novela de Eyre, De amor y de guerra, arranca en febrero de 1939, al final de la guerra civil española. La sinopsis indica que cuando un bombardeo italiano siega la vida de los padres del joven Román, también mutila su capacidad de amar. Pese a no estar enamorado, se casa con Beatriz, una joven de familia bien con quien tendrá un hijo. Pero todo se trastoca cuando él tiene que huir a Francia. Allí conoce a Teresa, una joven comunista con la que inicia una relación cuajada de secretos.

En Barcelona, la familia de Beatriz trata de protegerla del pasado "rojo" de Román, de quien no tienen noticias, y falsifican su muerte. Ella ha creado un bufete de abogados e iniciado una nueva vida. Pero cuando Román, tras unos años de exilio tortuoso, consigue la libertad y su pasaporte, siente que lleva mucho tiempo con el corazón lleno de ceniza y emprende un viaje a España en busca de sí mismo y de su verdadera vida, sin saber qué encontrará al llegar a Barcelona.

Una novela "tremendamente entretenida y conmovedora, que indaga en los sentimientos de todos los actores de una función que truncó vidas, amores, familias y sueños", apunta la editorial Planeta, que publica la novela.

Menú Los tres amigos

Para complementar esta experiencia literaria, el equipo culinario de Maestral ha diseñado un menú inspirado en la obra de la autora. Los asistentes podrán disfrutar de unas Gambas de Palamós, almejitas muy buenas y unos mejillones, un poco de todo como entrante. El primer plato será una Quiche Lorraine y el segundo, una Merluza de viernes. El menú se cerrará con Melindros, brioches, lionesas con helado negrito y Turrones como postre. Además, se ofrecerán dos vinos tematizados exclusivos para la ocasión: Vida y Woman vin rouge, uno blanco y otro tinto, procedentes de la bodega Casa Sicilia 1707.

El público podrá descubrir el sabor de esta historia el viernes, 10 de noviembre, en el restaurante Maestral. El precio de la velada será de 40 euros por comensal, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya pueden efectuarse en el teléfono 965 262 585 o vía mail (eventos@maestral.es).